El Bilbao Basket tiene los partidos bajo control

  • El RETAbet tiene la quinta mejor defensa de la LEB Oro, es el mejor en asistencias (17) y el que menos balones pierde (9,2)

  • En su debe, su bajo porcentaje en los triples, ya que cuenta con un 26,4% de acierto, el segundo peor de la competición                                                                                                                                                                                    

    El control y la precisión son dos de los máximos valores que debe poseer un equipo que aspire a ser ganador. El RETAbet Bilbao Basket cuenta con esa etiqueta después de su brillante arranque de temporada, con un balance de 4-1 que le ha llevado hasta el coliderato.

    Los hombres de negro han demostrado que saben manejar la presión e imponer sus cualidades por encima de sus defectos que, por supuesto, los tienen, aunque saben minimizarlos.

    Tener a Javi Salgado y Thomas Schreiner entre tus filas es toda una garantía. Probablemente son la mejor pareja de bases de la competición y el motivo por el que el equipo es el mejor de la Liga en asistencias, con 17 por partido. También en balones perdidos, con 9,2 por encuentro, el único conjunto por debajo de la decena. Un apartado, este último, al que se van los ojos de los técnicos rápidamente a la hora de consultar la ficha.

    Tener a Javi Salgado y Thomas Schreiner entre tus filas es toda una garantía

    El aspecto en el que más cojea es en el acierto lejano. Cuentan con el segundo peor porcentaje de acierto liguero (26,4%). Solo el Melilla, con 26%, ha tenido menos puntería desde posiciones lejanas. Si el Bilbao Basket se mete en la media, algo que debe llegar más pronto que tarde, será mucho más compacto en ataque. También es verdad que el 5 de 34 en triples del día de Huesca echa para abajo el porcentaje general de los hombres de negro.

    Destacan en ataque. También en los números en defensa. No están por debajo de los 70 puntos encajados por partido, barrera que marcan el Ourense (67) y el Lleida (68,7), pero marchan en unos aceptables 73. La quinta mejor defensa de la Liga.

    Las asistencias de los bases son las que están alimentando a los tiradores. Saben hacer esa parte del trabajo. Por algo son el cuarto y quinto mejor asistentes de la LEB Oro, con 5,8 y 5,4 pases que acaban en canasta por encuentro.

    Solo Jaylon Brown, el jugador que probablemente más arriesga en sus acciones individuales del equipo, está en la ‘lista negra’ de jugadores con más balones perdidos, concretamente 2,4 por partido. Es el decimosexto.

    Mumbrú habló de la defensa como uno de los pilares sobre los que se gestó la victoria en Coruña

    Precisamente este domingo se verán las caras con el mejor asistente de la Liga, el jugador del Valladolid Óscar Miguel Alvarado -que reparte 7,6 asistencias por partido-, una de las bazas pucelanas con las que habrá que tener más cuidado.

    Mumbrú habló de la defensa como uno de los pilares sobre los que se gestó la victoria en Coruña. Ese aspecto del juego será especialmente importante en el partido de este próximo domingo ante el Valladolid.

    El motivo, que es el equipo más anotador de la Liga. Se acercan mucho a los 90 puntos por partido, una marca que, de alcanzarla, te da muchas opciones de ganar a nada que rindas bien en defensa. El RETAbet, con 77,4 por encuentro, está lejos de los equipos con más puntos.

    Toca defender, como en cualquier duelo, para tener opciones de ganar, pero con un punto más de intensidad ante el conjunto con más poderío ofensivo hasta la fecha.

    Fuente:Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio