Bogues Y Bol Hicieron El Mayor Contraste En La NBA

Siempre se ha dicho que el baloncesto es para gente alta y eso no hay que demostrarlo.

Los cazatalentos en este deporte siempre se fijan en los deportistas de gran tamaño, principalmente en las universidades de Estados Unidos, las que nutren la NBA.

Sin embargo, en 1987 se dio un hecho histórico en la NBA cuando Tyrone Curtis ‘Muggsy’ Bogues asombró a todo el mundo con sus 1,60 metros de estatura tras ser elegido en la duodécima posición el draft por los Washington Bullet (hoy Wizards).

Muchos dudaban que con esta estatura este singular jugador iba a triunfar en el mejor baloncesto del mundo. Era la época dorada de Michael Jordan, Scotttie Pippen, Magic Johnson, Reggie Miller, Karl Malone, Patrick Irwing, Larry Bird, pese a todo se adaptó y desplegó todo su talento con base en velocidad, pimienta para jugar y disciplina.

Lo más curioso de todo fue que el popular Muggsy Bogues llegó a un equipo donde estaba el jugador más alto de la NBA en ese entonces, el sudanés Manute Bol con 2,31 metros (fue superado después por Gheorge Muresan con 2,32 metros).

Esta dupla fue todo un suceso en la NBA por el contraste de ver jugar al más pequeño y al más grande de la Liga. Muchas revistas y diarios dedicaron páginas a Bogues y Bol.

Bogues jugó 14 temporadas en la NBA y estuvo en otros equipos como Charlotte Hornets, donde tuvo sus mejores actuaciones, Golde State Warriors y Toronto Raptors.

Solo jugó una temporada en los Bullets y en la siguiente pasó a los Hornets de Charlottte, donde fue su consagración, pues estuvo allí diez temporadas al lado de los astros Alonso Mourning y Larry Johnson. Este equipo fue animador principal de los playoff.

Bogues participó en la película ‘Space jam’ de1996 , que fue protagonizada por Michael Jordan, donde sale con las caricaturas de la Warner Bros, Bugs Bunny, El pato Lucas y demás.

Fuente: El Universal

Scroll al inicio