‘Rikarena’, una inspiración de Kinito Méndez

Kinito Méndez fue el mentor de ‘Rikarena’, agrupación que logro gran reconocimiento en los 90 por su swing y las letras románticas de sus canciones que, a la vez, podían bailarse.

Aunque nunca hizo parte de la agrupación, en 1993 reunió un conjunto de jóvenes que cantaban merengue con dosis de amor y al mismo tiempo eran bailables y hacían vibrar al público merenguero.

Se pensaba que ‘Rikarena’ no iba a alcanzar niveles tan altos, incluso, se mencionaba que solo sonaría en República Dominicana, pero el proyecto conquisto a América Latina y se extendió hasta el 2003, donde hicieron un alto.

La frase que los identificaba en cada canción es “Sacúdelo que tiene Arena”, y fue ese el nombre de su primera producción discográfica.

Hoy en día esta agrupación es considerada como una de las más importantes del merengue, con un legado musical que ha permanecido intacto por más de dos décadas y que en donde suena pone a bailar a quien la escucha con temas como “Te Dejé de Querer”, “Nunca Te Mentí”, “No Puedo Olvidarla”

Fuente:Olímpica Stereo

Scroll al inicio