«No es nada grave, estoy a la espera de resultados médicos»: Falcao

El delantero colombiano, que salió lesionado en el encuentro del domingo del Mónaco frente al Lyon, dio un parte de tranquilidad sobre la molestia que sufrió.

Radamel Falcao, delantero del Mónaco. AFP

Al minuto 55 del partido entre Mónaco y Lyon, toda Colombia se paralizó. Falcao, con claras muestras de dolor en su pierna izquierda, salía del compromiso sustituido por Stevan Jovetic. Los fantasmas de una lesión aparecieron e invadieron cabezas, porque el dolor de Falcao es el de todo un país, que ansía verlo cumplir su sueño de verlo en un Mundial. Las incógnitas sobre su estado físico fueron rápidamente aclaradas por el entrenador Leonardo Jardim, quien en la rueda de prensa posterior al encuentro afirmó: “Sintió una fatiga muscular, pero no es de gravedad. Se le harán exámenes para saber qué es lo que tiene”.

Los exámenes aún no han sido revelados, pero el delantero samario no cree que la molestia sea para preocuparse. En sus redes sociales dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. “No es nada grave. Estoy a la espera de los resultados médicos”, escribió el samario, quien también resaltó el triunfo agónico de este domingo del equipo del principado. “Gran victoria la de anoche. Luchamos ante un resultado adverso muy difícil, le dimos vuelta y lo logramos”, añadió.

No es el primer susto del delantero esta temporada. En octubre sufrió una lesión en el muslo, que lo apartó de los terrenos de juego durante 26 días y por lo cual no fue convocado a los amistosos de la selección de Colombia en noviembre frente a Corea del Sur y China. Sin embargo, estas molestias físicas las ha superado de buena manera. El samario ha demostrado que es capaz de avanzar sin importar las barreras que tenga al frente.

Así regresó a la selección de Colombia, con la que clasificó al Mundial y con la que aspira poder cumplir su sueño de estar en una Copa del Mundo, algo que hace cuatro años se vio frustrado debido a una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Rusia puede ser donde ese anhelo se convierta en realidad. Nunca dejó de creer en los demás, en sí mismo, en el fútbol. Así ha renacido entre las cenizas. Falcao se mantiene a la espera de los exámenes médicos para saber cuál es el alcance de su molestia y si debe perderse algún partido con el Mónaco, por ahora cree encontrarse bien y todo el país así lo desea.

Scroll al inicio