María Camila Osorio, campeona de la Copa del Café

La tenista cucuteña, de 16 años, logró su cuarto título ITF.

La cucuteña María Camila logró en Costa Rica su cuarto título ITF.Copa del Café

La tenista colombiana María Camila Osorio conquistó el título del ITF grado 1 Copa del Café, en Costa Rica, al vencer en la final del torneo a la estadounidense Lea Ma, sembrada número siete, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

La tenista nacional, primera preclasificada y número nueve del mundo en la categoría juvenil, tuvo así un gran inicio de la temporada 2018, en la que contará con el apoyo del programa Talentos Postobón, el ClubDeportivo Comfanorte y la Liga Nortesantandereana de Tenis.

Es el cuarto título en el circuito juvenil de la ITF para la jugadora de 16 años de edad, que ya había sido campeona del Memorial Lillo Pucci (Italia) y el Junior Tennis Club Mahdia (Túnez), en 2016, mientras que en 2017 se quedó con la corona de la Copa Barranquilla Capital de Vida.

En el torneo, que se jugó en las canchas se cemento del Costa Rica Country Club, la cucuteña venció a rivales norteamericanas. En primera ronda superó a Sasha Wood, por 6-0 y 7-6. En la segunda fase le ganó a Najah Dawson, por 7-6 y 6-2. En octavos de final dejó en el camino a Shelly Yaloz (6-2, 2-6 y 6-4), en cuartos de final a Chloe Beck (6-2 y 6-0). Y en semifinales a Elizabeth Mandlik, por 6-4 y 6-2.

La Copa del Café es un torneo de gran tradición e historia, que ha sido ganado por jugadores de la talla de Bjorn Borg, Iván Lendl, Nicolás Massú, Robin Haase, Gisella Dulko, Henrieta Nagyova, Madison Keys, CiCi Bellis, Brian Gottfried, José Higueras y Janko Tipsarevic, entre otros. Incluso otros tenistas como Roger Federer, Marcos Baghdatis, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Tommy Haas, John Isner, Guillermo Vilas, Sam Querrey, Dominika Cibulkova, Lucie Safarova, Andrea Petkovic, Vera Zvonareva y Mónica Puig lo jugadron.

Ahora María Camila Osorio viajará a Colombia para defender su título en el torneo Grado 1 Copa Barranquilla Capital de Vida, evento ya está en la fase de clasificación.

Fuente: EE

 

Scroll al inicio