Los números de Pékerman con Colombia frente a Paraguay

El argentino ha enfrentado en cuatro oportunidades al cuadro guaraní, en todas terminó con la victoria.

José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia. AFP

Colombia jugando de local frente a Paraguay por eliminatorias al Mundial tiene cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Han sido 11 encuentros, de los cuales cinco se han jugado en Bogotá, cinco en Barranquilla y uno en Cali. Los guaraníes han dominado los disputados en la capital, todos los ganaron. Mientras que, los jugados en el Metropolitano el seleccionado nacional ganó tres y empató los otros dos.El disputado en el Pascual Guerrero, lo ganó Colombia.

El último encuentro en el que la selección tricolor enfrentó a la albirroja en Barranquilla fue el 12 de octubre de 2012. En ese encuentro Radamel Falcao marcó dos goles con los que ganó el equipo dirigido por José Pékerman 2-0. Ese fue el primer partido del argentino al frente del cuadro nacional en contra de Paraguay. Colombia se quedó con los tres puntos. Desde entonces el cuadro dirigido por Pékerman no pierde contra los guaraníes. (¿Qué resultados necesita Colombia para clasificarse al Mundial el jueves?)

Para el 15 de octubre de 2013, en Asunción, por la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, una fecha después del agónico empate frente a Chile y con el cuadro tricolor clasificado, llegó otro triunfo. En ese encuentro Mario Alberto Yepes marcó doblete y cerró con un 2-1 el camino de Colombia hacia una nueva cita mundialista. El gol de los paraguayos lo anotó Jorge Rojas.

Ambas selecciones se encontraron nuevamente en la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos. Fue por la segunda jornada del grupo A en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El seleccionado nacional ganó 2-1 con anotaciones de Carlos Bacca y James Rodríguez. Paraguay descontó gracias a Víctor Ayala. Mientras que el último partido entre los dos equipos fue el 6 de octubre de 2016, partido en el que el seleccionado colombiano ganó por la mínima diferencia, con un gol sobre la hora de Edwin Cardona. (Contra Paraguay será el partido de nuestras vidas: Muriel)

Así las cosas, en los cuatro encuentros de Pékerman frente a Paraguay, sobresalen las cuatro victorias, con siete goles a favor y dos en contra. Los siete tantos marcados se dividen en cinco jugadores: Radamel Falcao, Mario Yepes, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.En esos juegos, el argentino siempre contó con David Ospina, fue el único jugador que estuvo en el campo en los 360 minutos. Al arquero le siguieron James Rodríguez con 270 minutos, Carlos Bacca con 246, Juan Guillermo Cuadrado con 213 y Carlos Sánchez con 196. (Conozca la convocatoria de Colombia para enfrentar a Paraguay y Perú)

Fuente: EE.

Scroll al inicio