Liga Águila: las estadísticas de los duelos de cuartos de final

 Este sábado, con el partido entre La Equidad y Millonarios, comienza la recta definitiva del campeonato colombiano.

La Equidad vs. Millonarios (25 de noviembre, 7:30 p.m.)

– Vuelven a enfrentarse en una fase de cuartos de final. Ya lo habían hecho en el primer semestre del 2014, cuando Millonarios logró la clasificación.

– Van cinco partidos en los que no empatan. Equidad ha conseguido dos victorias y Millonarios, tres. Los últimos dos juegos terminaron con idéntico marcador: 1-0.

– Los “Aseguradores” apenas han ganado uno de sus últimos ocho compromisos ante los “Embajadores” y solo lograron anotar en una ocasión de los más recientes cinco encuentros disputados en condición de local.

– Millonarios, el elenco que más pelotas recuperó (460) en la fase de todos contra todos. También, el de más asistencias de gol (21).

– El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo fue el que más remates estrelló en los palos (8) y el que menos disparos a su arco recibió (66).

(Leones goleó a Llaneros en la final de ida de la Primera B)

Jaguares vs. Santa Fe (26 de noviembre, 3:10 p.m.)

– El historial está empatado. Han jugado seis veces en primera división, con dos triunfos para cada uno y mismo número de igualdades.

– Con 88 % de efectividad, Santa Fe fue el equipo que menos goles recibió en la ronda regular: apenas 10.

– Jaguares, el conjunto más efectivo con sus remates a portería: anotó el 27 % de las veces en que intentó disparar a puerta.

– Los de Gregorio Pérez, los que más puntos recogieron en condición de visitante (18).

– El elenco cordobés ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en Montería; el restante, empate. En todos ha convertido.

(Franco Armani radicó documentos para obtener la nacionalidad colombiana)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional (26 de noviembre, 5:05 p.m.)

– No se enfrentaban en fase de eliminación directa desde el Apertura 2011, cuando Atlético Nacional superó a Deportes Tolima.

– Nacional lleva tres juegos sin perder frente a Tolima, con una victoria y dos empates. Solo cayó en tres de las últimas 15 confrontaciones.

– Dayro Moreno es el jugador con más remates en la fase regular (62). También el que más veces cayó en posición adelantada (22). Tiene 10 goles.

– Tolima es el mejor equipo de los segundos tiempos.

– Nacional, el de mayor cantidad de pases correctos en el todos contra todos (7169): su efectividad en este rubro es del 92,1 %. Además, el de más remates (212).

– El cuadro “Pijao” ha anotado goles en sus más recientes nueve compromisos como local. Lleva 16 encuentros sin perder en casa.

(Las palabras de Gerardo Pelusso sobre Ómar Pérez)

América vs. Júnior (27 de noviembre, 7:45 p.m.)

– Tomando como referencia los últimos seis partidos, tienen historial empatado: dos victorias por bando, dos empates y ocho goles cada uno.

– Júnior arrasó en las estadísticas ofensivas: 32 anotaciones, diferencia de gol de +17 y 39 puntos. Fue el líder de la fase todos contra todos.

– William Arboleda (América) y James Sánchez (Júnior), los volantes que más remates acumulan sin lograr anotar (24).

– Máximo anotador de la Liga (11), Yimmi Chará fue el jugador que más participó del gol: 14 (11 tantos y 3 asistencias).

– Con 238, América fue el equipo que más faltas sufrió durante las 20 jornadas. El más castigado, el argentino Darío Bottinelli, con 61 infracciones recibidas.

Por: EE

Scroll al inicio