Leonel Álvarez renunció: no continuará como entrenador de Cerro Porteño

El colombiano condujo al ciclón a un campeonato que cortó una sequía de dos años sin títulos.

Leonel Álvarez dirigió a Cerro Porteño el semestre pasado. Se coronó campeón en Paraguay. EFE

El entrenador colombiano Leonel Álvarez abandonó el banquillo del Cerro Porteño a dos días del comienzo del torneo Apertura paraguayo, y apenas un mes después de haber llevado al club asunceno al título del torneo Clausura.

El ‘Ciclón’ publicó en su cuenta en la red social Twitter un comunicado en el que confirmó la decisión unilateral del exseleccionador de Colombia, junto a quien también se marcha el preparador físico Carlos Gutiérrez.

Álvarez condujo al Cerro Porteño a un campeonato que cortó una sequíade dos años sin títulos de la entidad azulgrana.

«El profesor Leonel Álvarez en reunión con los miembros del departamento de fútbol y el gerente deportivo ha expresado que, tras un profundo análisis y evaluación personal, asumió la decisión de no continuar en el cargo», expresó el comunicado difundido esta tarde.

Álvarez abandona así el timón del conjunto del Barrio Obrero, tras haber dirigido por casi todo enero su pretemporada. Durante este tiempo surgieron roces entre el exjugador y los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Valdez, quien estuvo entrenando al margen todo el mes.

La decisión técnica sobre el delantero abrió las críticas sobre Álvarez por una parte de los dirigentes y los aficionados, que veían mal la situación del histórico ‘León guaraní’. Álvarez llegó a Cerro Porteño en julio del año pasado con la misión de reflotar al equipo en el torneo local y llevarlo lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

En la liga cumplió con las máximas expectativas previstas y alzó campeón al conjunto azulgrana en el último partido del pasado Clausura, en el mismo año en el que se reabrió la remozada cancha del club, ahora conocida como ‘la Nueva Olla’. En el plano internacional consiguió llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Sudamericana, donde cayó eliminado por el colombiano Atlético Junior.

La salida de Álvarez deja al equipo sin entrenador a dos días del primer partido oficial del club, que jugará el domingo en la primera fecha del Apertura contra el Nacional como visitante. Desde el club no se ha informado todavía ni de los motivos del abandono de Álvarez ni de quién será el encargado de suceder al colombiano en el banquillo.

Scroll al inicio