Juan Pablo Montoya correrá el IMSA 2018 con el Team Penske

El bogotano estará a bordo de un Acura ARX-05 para la división Daytona Prototype International (DPi) en 2018, a lado del estadounidense Dane Cameron.

Juan Pablo Montoya, el piloto colombiano más exitoso de todos los tiempos. EFE

El piloto número uno de Colombia, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el Team Penske como uno de los tripulantes del primer Acura ARX-05 para la división Daytona Prototype International (DPi) en 2018, a lado del estadounidense Dane Cameron; sin embargo, la alineación de la segunda máquina no tiene una fecha límite para definirse, de acuerdo con Tim Cindric.

Montoya, por su parte, se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera deportiva, misma que vio actividad de tiempo parcial en 2017; para el colombiano, esta especie de “sacrificio” vale la pena, al permanecer con uno de los equipos más emblemáticos y exitosos de Estados Unidos.

“Todo se trata de ganar. No hay mejor lugar para tener una oportunidad de ganar que Team Penske”, expresó Montoya.

Por esto mismo, el doble ganador de las “500 Millas de Indianapolis” no descartó un regreso al clásico del Mes de Mayo, en especial al ser uno de los testers del aero kit Dallara, aunque lo prioritario será desarrollar el nuevo prototipo.

El deportista coombiano tendrá la oportunidad de conseguir su cuarta victoria general en las “24 Horas de Daytona”, además de hacer su debut en pruebas como las “12 Horas de Sebring”, las “6 Horas de Watkins Glen” y las “10 Horas de Petit Le Mans”

Scroll al inicio