Juan Manuel Lillo renunció como técnico de Atlético Nacional

El cuadro antioqueño informó que el entrenador decidió dejar el cargo tras la eliminación de la Liga Águila.

Juan Manuel Lillo dejó la dirección técnica de Nacional. AFP

El sábado Juan Manuel Lillo después de la eliminación frente al Deportes Tolima apareció en la rueda de prensa rodeado por los jugadores. El apoyo de su plantel era total. «Nuestra presencia es porque vemos a un excelente ser humano y trabajador», dijo el entrenador de arquero René Higuita. Pero las palabras no bastaron. Este martes el español tomó la decisión de no continuar al frente del cuadro verde.

«Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo», dio a conocer la institución antioqueña en un comunicado. «Las referencias que tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal», agregó.

Según informó el equipo en la misiva, la salida del estratega se da en los mejores términos. «La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez  y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro», señaló.

Fue un semestre difícil para el entrenador. En los 22 encuentros que jugó por Liga Águila ganó 13 encuentros, empató dos y perdió siete. Su equipo anotó 27 goles y recibió 13. Quedó eliminado en cuartos de final frente al Deportes Tolima. Mientras que en la Copa Águila, Patriotas se encargó de sacar al cuadro verde de carrera.

Desde ya la comisión técnica de Atlético Nacional inicia el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018. Lillo es el cuarto técnico después de finalizado el Todos contra Todos de la Liga que sale del equipo. Se une a Julio Comesaña, Hubert Bodhert, Jaime de la Pava y Nestor Otero.

Por: EE

Scroll al inicio