Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del Cali

El técnico uruguayo llegará a la capital vallecaucana el lunes y será presentado el miércoles.

Gerardo Pelusso también ha dirigido en Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Catar.Archivo

Luego de una mala campaña, el director técnico Héctor Cárdenas fue cesado de su puesto en el Deportivo Cali. Asumió interinamente Sergio “Checho” Angulo. El club azucarero, que recientemente tuvo elecciones para elegir nuevo comité ejecutivo, buscaba un timonel para la próxima temporada. Ya lo anunció. (Galería de imágenes: los recientes entrenadores del Júnior)

Este sábado el elenco verdiblanco comunicó que Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del plantel profesional, que, integrado por una mezcla de experiencia y juventud, intentará tener un buen rendimiento en el 2018 y colmar de alegría a los hinchas del Cali, quienes este semestre fue más lo que sufrieron. (Video: los números de Santa Fe y Tolima, que se enfrentan por un cupo a la final)

El uruguayo Pelusso fue campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe y se fue tras no llevar una buena relación con el máximo ídolo del conjunto cardenal, Ómar Sebastián Pérez. A la ciudad de Cali llegará el lunes 11 de diciembre y el miércoles 13 será presentado oficialmente. (Pelusso: «Omar Pérez armó la trampa para mi salida»)

En la tabla de posiciones de la presente Liga Águila, Deportivo Cali finalizó en el puesto 14, con apenas 23 puntos, y en la última jornada del todos contra todos recibió una goleada humillante en El Campín: cayó 5-1 frente a Millonarios. ¿Podrá Gerardo Pelusso poner a rendir a un grupo colmado de talento?

por: EE

Scroll al inicio