Eros, el perro que hace domicilios en una zona de Medellín

Desde hace cuatro años empezó esta labor impulsada por sus dueños, propietarios de una tienda de barrio.

Imagen de referencia.Pixabay

En un barrio de Medellín hay un curioso personaje que se encarga de hacer los domicilios de una tienda. Su nombre es Eros, tiene 7 años y es un labrador chocolate.

Desde hace cuatro años, sus dueños lo empezaron a entrenar para llevar domicilios desde el primer piso donde está ubicado el Minimercado Porvenir, ubicado en el barrio Robledo, occidente de la ciudad, hasta el cuarto nivel del mismo edificio donde residen los propietarios del negocio y Eros. Con el tiempo se fue desenvolviendo y ahora hace recorridos con pedidos por toda la zona. 

«Eros es el domiciliario especial, ya las personas vienen y dicen: ‘de ahora en adelante yo no voy a ir a la tienda a comprar, sino que le voy a pedir el domicilio para que Eros lo lleve’. Lo quieren mucho, en general todo el barrio toda la comuna lo quieren mucho» dijo a Noticias Caracol, Natividad Botero Giraldo, dueña de la mascota.

Su trabajo es tan llamativo que los vecinos prefieren pedir domicilio y pagarle con una galleta en vez de ir directamente hasta la tienda. Unos opinan que es «la maravilla, porque no tengo que mandar a los niños a la calle, a la tienda, sino que el perrito nos trae lo que necesitamos», dijo al mismo medio Luz Marina Ospina, clienta del minimercado.

Eros prepara en estos momentos a su mejor amiga, Dana, otra perrita que le ayudará a aminorar la carga de trabajo por ser tan apeticido entre los clientes.

Scroll al inicio