El fuerte aguacero que causó caos en Medellín

Este lunes 2 de octubre, en horas de la tarde, las inundaciones y el tráfico fueron los protagonistas en la capital antioqueña.

Una mujer muerta, un desaparecido, árboles caídos son el saldo de las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en el Valle de Aburrá, Antioquia. Luz Estela Loaiza, oriunda de Manizalez, perdió la vida debido a un impacto que recibió por parte de un objeto que cayó, según informó diario El Colombiano. La persona desaparecida fue arrastrada por la quebrada Santa Elena, ubicada en el centro de Medellín.

El caudal del río Medellín también aumentó en varios sectores de la rivera y la acumulación de agua impidió la movilización en los deprimidos. En el sector de Bulerías, los bomberos rescataron a un conductor que quedó inmóvil por el agua y el carro no le funcionó.

Se suma a este hecho, otros 150 incidentes reportados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres(DAGRD), de los que se incluyen accidentes de tránsito, postes y árboles caídos e inundaciones.

Las zonas más afectadas fueron Robledo, Belén y Castilla, occidente de la ciudad. Además, el Metrocable y el Aeropuerto Olaya Herrera, se vieron obligados a suspender sus actividades.

La Secretaría de Transporte de Medellín confirmó en su cuenta de Twitter que levantó la restricción de pico y placa en la que conductores quedaron atrapados por el caos vehicular.

Scroll al inicio