Defensor peruano sobre el supuesto arreglo con Colombia: “Es una mentira absoluta”

Renato Tapia escribió en su cuenta de Twitter que se mal interpretaron sus declaraciones tras el partido.

Las palabras del defensor peruano Renato Tapia tras el partido contra Colombia ahondaron las sospechas sobre un supuesto acuerdo entre ambos seleccionados en los últimos minutos. “Ya se sabía cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tenía que manejar. Con Radamel (Falcao) hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”, afirmó el jugador. Sin embargo, en su cuenta de Twitter salió para aclarar sus palabras. Fue muy enfático al precisar que se mal interpretaron sus declaraciones.

“Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios”,escribió el futbolista inca. “Mal interpretando mis declaraciones y dando a entender que hubo un acuerdo en los últimos minutos del partido con los jugadores colombianos lo cual es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo ysacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, añadió.

Precisamente sobre las declaraciones que dio después del encuentro el peruano aclaró, “me refería únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país, responsabilidad que en ese momento recaía sobre un equipo joven como el nuestro. Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre salir a ganar y así fue”.

Renato Tapia continuó su escrito resaltando: “La gente comenta sin ponerse a pensar que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación. Que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de nosotros en los últimos minutos. Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante la ansiedad”.

“Gracias a Dios, al trabajo de todos y al aliento de todos los peruanos, hemos logrado mantener vivas nuestras opciones de ir al Mundial”, escribió Tapia, quien finalizó “nos esperan dos partidos muy duros y necesitamos de todos para sacarlos adelante”.

Por: EE

Scroll al inicio