Con duros cuestionamientos a Santos empezó campaña el liberalismo

El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, dijo en Manizales que hace cuatro años el Gobierno ganó las elecciones “violando la ley de garantías”, con “burocracia” y “contribuciones desmedidas” y que esta vez su partido no lo va permitir.

César Gaviria, director del Partido Liberal, en el inicio de la campaña desde Manizales.Twitter

La campaña electoral sube de tono día a día, y desde ya se advierte que estará cruzada por acusaciones temerarias, denuncias judiciales y descalificaciones entre los contendores. Así lo dejó ver el expresidente Cesar Gaviria, director del Partido Liberal, quien inició este sábado en Manizales un recorrido por todo el país. Gaviria aseguró que esta vez el liberalismo no va a permitir que Santos gané las elecciones al Congreso repartiendo burocracia.

“No es afectando gravemente la ley de garantías, repartiéndose el Sena y demás que nos van a ganar las elecciones, ni así lo van a lograr presidente Santos, en el Partido Liberal le vamos a dar la batalla y le vamos a ganar las elecciones de Senado y Cámara”, señaló Gaviria con vehemencia, y agregó: “No lo vamos a permitir. No nos van a ganar atropellándonos. Eso no lo van a lograr. Que el presidente y su equipo lo sepa. No lo van a lograr”.

El director del Partido Liberal afirmó que hace cuatro años el Gobierno ganó las parlamentarias con contribuciones  desmedidas. “Este año eso no va a pasar. No puede pasar. Se lo he dicho al presidente: queremos tener la oportunidad y garantías para unas elecciones que sean limpias y parecía que iban a serlo. Pero me están empezando a entrar dudas”, continúo el jefe de debate del exjefe negociador, Humberto de la Calle.

No obstante, Gaviria le reconoció al presidente Santos haber iniciado un proceso de diálogos y de firmar la paz con Farc, pero lo acusó de no haber tenido el valor de hacer las reformas sociales y económicas que requiere la implementación. “Le reconocemos a Santos que hizo la paz, en eso lo acompañamos, pero que corto de espíritu resultó para efectuar las reformas vitales para que arroje los resultados que necesita Colombia”, continuó. El expresidente dijo que el liberalismo liderará un Gobierno que impulse las reformas que garanticen más equidad, menos pobreza y mayores oportunidades para todos los colombianos, pues según Gaviria, “el gobierno Santos en eso nos quedó debiendo y bastante”.

Ante las acusaciones de violar la ley de garantías, el ministro del Interior Guillermo Rivera, respondió: “Es necesario precisar que la ley de garantías electorales le impone limitaciones al Gobierno en cuanto al movimiento de su nómina a partir del 27 de enero. Por lo tanto, las decisiones que se han tomado en los últimos días están ajustadas a la ley. De otra parte, es también necesario aclarar que el gobierno nacional no tiene el propósito de favores o de afectar a algún candidato en particular o alguna fuerza política. Todo lo contrario, en las últimas semanas nos hemos concentrado en el diseño de las actuaciones que vamos desarrollar en los próximos días para ofrecer plenas garantías a todos los colombianos y las fuerzas políticas”.

Pero Gaviria no solo le dio palo al Gobierno, también enfiló baterías contra el sector de derecha que encabeza el expresidente Álvaro Uribe, por su evidente intención de posicionar el cuento del castrochavismo como bandera electoral. “Como no tienen nada que proponer, como están más que desgastados, asustan a la gente con el castrochavismo. Una muestra de mente pequeña para hacer la política y proponerle a la gente que se asusten y les voten , nosotros los Liberales le proponemos a Colombia un congreso y un gobierno con las reformas para acabar con tanta pobreza , con la desigualdad y la falta de oportunidades”, concluyó.

Fuente: EE

Scroll al inicio