Casa por cárcel para presuntos estafadores de San Victorino

Los señalan de integrar la banda delincuencial conocida como “La Gorda”, dedicada a engañar a los transeúntes a través de la venta de celulares.

Archivo El Espectador

Las autoridades les seguían los pasos a tres mujeres y un hombre en las esquinas de San Victorino, en donde ofrecían el servicio de venta y reparación de celulares. Cuando los clientes decían que querían cambiar su aparato por uno mejor, les ofrecían uno en perfectas condiciones: los dejaban encenderlo, probarlo y realizar llamadas.

En el momento en el que se concretaba el negocio y los incautos les entregaban dinero en efectivo (así como el antiguo celular de la víctima como parte de pago), les daban una bolsa negra que contenía un vidrio envuelto en un estuche de plástico.

Tras asociar 15 casos, entre mayo y agosto, la Fiscalía y la Sijín de la Policía logró finalmente capturarlos el pasado 5 de diciembre.

Los detenidos fueron identificados como Sandra Milena Manzano Muñoz, Doris Yaneth Caro Arias, Heydi Julie Palacio Cruz y Edwin Pachón Mendieta, señalados de integrar la banda delincuencial conocida como La Gorda, que delinque en la zona.

En las últimas horas un juez de control de garantías les concediódetención domiciliaria por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa en la modalidad de masa y concierto para delinquir. Los detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Scroll al inicio