Aplazada la semifinal de la Copa entre Júnior y Patriotas por huelga de pilotos

Avianca suspendió la venta de tiquetes para vuelos nacionales hasta el próximo jueves 5 de octubre. No están exentos de suspensión otros duelos del rentado nacional.

Tras seis días de huelga por parte de 702 pilotos de Avianca, quienes reclaman mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales, este martes la aerolínea tuvo que suspender la venta de tiquetes para vuelos nacionales hasta el próximo jueves 5 de octubre.

Conocida esta medida, la Dimayor informó horas después el aplazamiento de dos encuentros del balompié nacional debido a la dificultad para trasladarse que se le presentará a los clubes. El duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Águila entre Patriotas y Atlético Júnior, y el partido aplazado de la fecha 9 del Torneo Águila-II, Barranquilla frente a Quindío.

Ya en días previos, la Dimayor había suspendido también este mismo duelo entre barranquilleros y boyacenses por el mismo motivo pero por la fecha 13 de la Liga Águila-II.

Por ahora, el ente del fútbol colombiano informó que las fechas de reprogramación están por definir. Al mismo tiempo, no están exentos de suspensión por este tema otros duelos del rentado nacional.

La preocupación también se extiende a los seguidores de la selección de Colombia que se desplazarán a Barranquilla para el partido del próximo jueves ante Paraguay por la penúltima fecha de las eliminatorias. Justo el mismo día que la aerolínea informó reanudará la venta de tiquetes.

Scroll al inicio