Abidal: “Si le metemos más presión a Valverde será más difícil”

El secretario técnico habla en la revista del club sobre el futuro del entrenador

Eric Abidal es el secretario técnico del club azulgrana desde el pasado mes de junio. Aparece poco en público, pero se ha pasado todo el verano trabajando junto a Ramon PlanesPep Segura Òscar Grau para confeccionar la plantilla azulgrana. El francés ha concedido una entrevista a la revista del club en la que repasa la actualidad azulgrana, habla del proceso que siguen para fichar jugadores y también sobre el futuro de Ernesto Valverde. Estos son algunos de los temas tratados por Abidal:

El futuro de Valverde

“El entrenador tiene contrato y él tomará una decisión, pero no quiero presionarlo ni tampoco el Presidente. Él tiene un cargo importante dentro del Club, y si le metemos más presión será más difícil. Tenemos que dejarle trabajar de la mejor manera posible. Valoramos que es un entrenador que tiene mucha paciencia, pero que analiza muy bien. Entonces se adapta y planifica, tal y como demostró el año pasado. Nosotros estamos aquí para ayudarle, para que tenga el equipo al 100% toda la temporada y para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

La capitanía de Leo Messi

“Es un capitán ejemplar por su talento y por su personalidad. No habla mucho, pero lo enseña todo en el campo. Es un jugador clave, para nosotros pero también para el vestuario, porque su papel es muy importante para los que están y para los jóvenes o los nuevos fichajes. La historia de Leo es muy bonita. Él enseña que aquí, en el Barça, con el trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Por eso es un ejemplo, y gracias a él el nivel de los otros jugadores sigue creciendo”

Las dificultades del mercado de fichajes

“Cuando vas al mercado, la primera dificultad que puedes encontrar puede ser un tema financiero. Después tenemos la filosofía de juego, porque no todos los jugadores con talento pueden llegar y explotar”. “Cuando intento convencer a un jugador para que venga, al final lo que queda claro es que yo no soy entrenador y no le puedo vender la moto diciéndole “tú vas a jugar de titular”. Aquí hay que entrenarse fuerte, y los jugadores que vienen ya saben que los mejores están aquí y que hay que competir. A mí me gusta este sentido de competición entre ellos, una competición sana, porque de objetivos al final de temporada hay muchos”.

El Barça B

“Si el Barça B es competitivo y tiene jugadores de talento, será más fácil para el entrenador. La decisión de Valverde de tener una plantilla más corta también ayuda. De todas formas, los tenemos que proteger, porque el salto del Barça B al primer equipo no es fácil. Queremos que, cuando lleguen, sea para quedarse muchos años. Y está claro que, con paciencia, se puede conseguir”.

Fuente:Mundo Deportivo

Scroll al inicio