“A Falcao le faltó un poco de viveza para hablar con los jugadores de Perú”: Tino Asprilla

El exjugador de la selección de Colombia admitió que los pactos en los partidos son algo común en la historia del fútbol.

Faltaban cinco minutos de partido en Lima. En Sao Paulo la debacle de Chile frente a Brasil ya estaba consumada. Con el empate, Colombia aseguraba su tiquete al Mundial de Rusia y Perú se quedaba con el repechaje. Una noticia que aparentemente llegó al banquillo del combinado tricolor y que Falcao le difundió a los jugadores peruanos.

“Eso es normal, lo viví mucho en Italia. Allá los últimos cuatro partidos eran arreglados. El técnico entraba y nos decía: ‘Este encuentro está pactado entre presidentes. Hay que dejarnos ganar de la forma más real y creíble posible’. Hoy en día, con todas las cámaras que hay, no se pueden hacer las cosas así. A Falcao le faltó un poco viveza,”, afirmó Faustino Asprilla en un foro que organizó Directv junto a Semana.

Así mismo, “El Tino” recordó la eliminatoria para el Mundial de Corea- Japón en 2002, en la que Uruguay se quedó con el cupo del repechaje por un gol de diferencia sobre Colombia.  “Recuerdo cuando Argentina y Uruguay arreglaron su partido. Yo había llamado a Juan Sebastián Verón, compañero mío en el Parma, pero se me adelantaron”, aseguró entre risas Asprilla.

Scroll al inicio