Patinaje De Bolívar Le Apunta A La Gloria En El Año 2020

Nadie les roba sus sueños, van detrás de ellos, son unos ganadores de la vida y quieren seguir siendo grandes protagonistas en el deporte de sus amores.

El patinaje de Bolívar va por la revancha, pues pese a dar 7 oros en los Juegos Nacionales quedó el sinsabor de no haber podido ser los mejores del campeonato. Delante de ellos quedó Valle, con una más.

El 2020 arrancaron con todo. La primera estación fue un campeonato nacional de Bogotá, en el que varios de los competidores bolivarenses se lucieron.

Sheyla Muñoz fue una de las que se cubrió de gloria, dando un paso al frente y demostrando que está atravesando por un buen momento en su carrera. Se colgó tres oros en este campeonato que es puntuable para elegir la selección Colombia, que precisamente tendrá participación en el Mundial de Patinaje en Cartagena.

“Gané los 100, 200 y 400 metros y, además, fui bronce en 400 en la categoría juvenil damas. Fue un buen inicio de año y voy por más, la idea es mantenerme en la selección Bolívar y nuevamente representar a la selección Colombia”, asegura Sheyla, quien en 2019 se coronó por primera vez como campeona en el Mundial de Patinaje de Barcelona.

Andrés Jiménez, en mayores varones, dio un oro y dos platas en la capital de la República. “El oro lo gané en mil metros pista y las platas en los 100 metros carriles y 500 metros pista. Mantengo un buen nivel, clasificar a la selección Colombia es mi prioridad. Quiero seguir ganando títulos del mundo para Colombia”, asegura Jiménez.

Anhlly Pérez sabe que tiene potencial y también pelea por volver a la selección nacional. Se colgó dos medallas, un oro (500 metros) y una plata (200 metros), logrando puntuar de entrada en mayores damas.

“Constancia y dedicación son clave. En el deporte no eres lo que logras, eres lo que superas. Prohibido rendirse. Esas son las frases que me repito una y otra vez. Quiero ser selección Colombia y quedar de campeona mundial en mi tierra, eso sería lindo”, recalca Anhlly.

Salomón Carballo, el hijo de Arjona (Bolívar), también entró pisando fuerte en juvenil.

“Gané dos medallas de oro y dos preseas de plata, me fue muy bien a pesar de no llegar en nivel competitivo pero sirvió de base para todo lo que se viene en estos momentos. Ahora es que se viene lo bueno, hay que entrenar más duro para subir el rendimiento, espero estar en el Mundial y representar otra vez a la selección Colombia”, agrega Carballo, quien se alzó con el título en la cita orbital de patinaje en Barcelona 2019.

María José Porto, de la categoría juvenil, también tiene en mente pasar al selectivo y luego ponerse los colores de la selección Colombia.

“Ser campeona en casa es lo que más anhelo. Trabajaré duro para lograr todos mis propósitos”, recalca.

Jercy Puello, 29 veces campeona mundial de patinaje, se ha metido entre ceja y ceja volver a la selección Colombia.

“La expectativa que tengo es bastante grande, quiero representar de muy buena forma la selección Colombia en mi casa y ganar”, puntualiza.

Fuente:El Universal

Scroll al inicio