Dónovan Solano, El Mejor Bateador De Las Grandes Ligas

Con Dónovan Solano, el barranquillero de los Gigantes de San Francisco, hay que quitarse el sombrero. Hoy es el mejor bateador de las Grandes Ligas, con average de .465.

Le sigue Michael Brantley de los Astros de Houston, con average de .438 y DJ LeMatheu, de los Yanquis de Nueva York, con .415.

Necesitaba continuidad para consolidarse en la Gran Carpa y a los 32 años ha encontrado un lugar en la nómina de los Gigantes.

Ayer, pese a la derrota 6-4 de Los Gigantes de San Francisco ante Rockies de Colorado, Solano volvió a responder con el bate.

El de ‘La Arenosa’, que ofició como campocorto y tercero en el orden al bate, conectó un hit y dos dobles en cuatro idas al plato. También anotó una carrera.

En una temporada corta, en la que apenas se jugarán 60 partidos, debido a la pandemia, Dónovan ha estado en la precisa y en 43 turnos al bate lleva 20 hits (6 de ellos dobles y un cuadrangular), logrando impulsar 13 carreras y anotar 7 más en 12 juegos.

“Me siento muy cómodo en el home, estoy viendo y bateando muy bien la bola, vine a competir y gracias a Dios se me están dando las cosas. Espero seguir así, quiero seguir ayudando a mi equipo a ganar”, aseguró Solano, quien en su paso por las Grandes Ligas ha jugado con Marlins de Miami, Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco.

Ahora está más tranquilo y eso ha sido clave para el éxito en 2020. “Tengo una mejor relación con Dios, que me permite mantenerme tranquilo en el terreno para estar en fe todo el tiempo. Eso, sumado a la experiencia que traigo, me ha llevado a encontrarme como bateador”, recalcó Solano, quien afirmó que Édgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales en las Grandes Ligas, fue su gran inspiración en el béisbol.

Dónovan confía en que su divisa haga una buena campaña que le permita meterse en la postemporada.

Scroll al inicio