Qué le estará pasando a los equipos colombianos en la presente edición de la Copa Libertadores de América, pues los resultados no los han acompañado en las dos primeras fechas.
Junior, Medellín y América, nuestros representantes en el máximo certamen continental de clubes, no están dejando una buena imagen, especialmente los dos primeros, los cuales han perdido en las dos primeras fechas, mientras que el los ‘Diablos Rojos’cayeron de local en su debut, pero ‘cuadró caja’ con su triunfo de visitante 2-1 ante Universidad Católica de Chile.
Los ‘tiburones’ armaron una nómina pensando no solo en ganar la Liga sino hacer un gran papel en la Copa, pero las cosas no le han salido al técnico Julio Comesaña, que está en la cuerda floja y podría renunciar.
Su derrota 3-0 ante Independiente del Valle dejó a Junior seriamente comprometido en su clasificación y ya se habla de un ‘milagro’ en caso de lograrlo.
Preocupa el nivel del equipo barranquillero, que se muestra sin alma en el terreno de juego. Perdió la jerarquía que había mostrado en anteriores certámenes internacionales como la última en la Copa Sudamericana, donde fue subcampeón (2018).
Comesaña le dijo a la prensa que “estamos a dos puntos del líder en Colombia, estamos en torneo internacional con un equipo en construcción. Son nueve jugadores nuevos del club. Aceptamos la derrota”.
El balance es nefasto: seis partidos y cinco derrotas (dos de Junior, dos de Medellín y una de América). Medellín cayó 3-0 en su visita a Boca Juniors y sus posibilidades también son escasas de pasar a la siguiente fase.
Da la sensación que los equipos colombianos están muy por debajo del nivel que se está jugando en Sudamérica. Se aprecia que los conjuntos Argentinos y brasileños están muy por encima de los nuestros.
Por ahora, Junior, América y Medellín volvieron a casa y deberán esperar qué sucede con la fecha del fútbol colombiano y con la continuidad de la fecha de Copa Libertadores, pues, fueron aplazadas por la Dimayor y la Conmebol, respectivamente.
Ojalá esta pequeña para por el coronavirus le dé otro aire a los clubes nuestros en las próximas fechas.
Fuente:El Universal