Carlos Martínez Palomino es bumangués y amante del retrato. Su obra ha sido influenciada por el arte naturalista del siglo XIX con un gran dominio del dibujo y la técnica del oleo.
Hasta el 30 de marzo está abierta en la Alianza Francesa la exposición “Expresiones”, del maestro Carlos Martínez Palomino, un acercamiento al retrato clásico que, sin embargo, se mantiene vigente porque nos refleja en nuestra más íntima cotidianidad.
“La figura humana, la humanidad y me llama mucho la atención me gusta expresar los sentimientos y las expresiones de todo ser humano en cualquier situación de la vida. Hay silleteros, por ejemplo, que hacen parte del folclor colombiano, y hay niños y mujeres. En especial mi obra se basa en la figura femenina e infantil”, explica el maestro Martínez Palomino.
“En este momento de mi vida estoy completamente satisfecho y maduro, pero en cuanto al aprendizaje estoy más abierto a aprender y mi ideal como artista es representar lo que tenemos por dentro, lo que queremos decirle a nuestro semejante. El arte llega a las entrañas de cada cual y es lo que quiero expresar”, concluye el maestro.
Fuente:Vanguardia