Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

Trump propuso a Putin reunirse en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos le propuso al líder ruso que se reunieran en Washington en su última llamada telefónica según informó el Kremlin. Esta sería la primera reunión entre ambos líderes en suelo estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dan la mano durante una reunión al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. AFP

Rusia informó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al mandatario ruso Vladimir Putin a una reunión en la Casa Blanca en Washington. El encuentro, que aún no tiene fecha confirmada, se habría planteado en la primera mitad de marzo, poco antes de que varios gobiernos expulsaran a diplomáticos rusos debido al caso del exespía Serguéi Skripal.

La reunión comenzó a rumorearse luego de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Putin estaba dispuesto a reunirse con Trump luego de que este lo felicitara tras su reelección en los comicios presidenciales de Rusia del 18 de marzo. El asesor de Putin, Yuri Ushakov, calificó de interesante y positiva la idea de un encuentro entre los dos líderes. El Kremlin expresó su confianza en que el gobierno estadounidense no retire la propuesta planteada tras la reciente crisis diplomática que vive el país, pues luego del ataque contra Skripal, varios diplomáticos rusos han tenido que regresar a sus casas.

Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EE.UU., primera respuesta de Putin

Dada la tensión provocada por la expulsión de diplomáticos y el cierre de consulados “por supuesto que se hace difícil tratar la posibilidad de una cumbre”, aseguró Ushakov. “Esperemos que la situación nos permita hacerlo. Como nosotros lo vemos, es algo importante y necesario para ambas partes y para toda la comunidad internacional”, añadió.

Tras la expulsión de sus diplomáticos de suelo norteamericano el gobierno ruso optó por tomar una medida simétrica. Rusia respondió el jueves de la semana pasada con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo. Con las conversaciones, el Kremlin espera que Washington reconsidere su postura y se inicie un diálogo constructivo para retomar la estabilidad de las relaciones diplomáticas.

Fuente: EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *