Search
sábado 23 febrero 2019
  • :
  • :

Serena Williams luchó y ganó

Certera, así como cuando está en aprietos en la cancha, se mostró Serena Williams luego de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia, y de tener que hacer su mayor esfuerzo para frenar la arremetida de su oponente y número uno del mundo, la rumana Simona Halep, quien terminó perdiendo por 6-0, 4-6 y 6-4.

“Soy una luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis en esta cancha, es genial volver aquí”, indicó la estadounidense, quien si logra ganar el primer grande del año igualará el récord de trofeos de Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court (24).

Williams regresó en Melbourne a la competición oficial cuatro meses después de la polémica que desató en la final del US Open, cuando montó un escándalo contra el árbitro en su derrota ante la japonesa Naomi Osaka.

Parecía que el partido tenía una sola dirección cuando Serena ganó la primera manga en solo 20 minutos y logró un break al inicio de la segunda. Pero Halep regresó, ganó la segunda y tuvo tres bolas de 4-2 en la decisiva.

Con el partido en su mejor momento y las dos tenistas ofreciendo un nivel altísimo, Serena impuso su ley en poco menos de dos horas.

Ahora la norteamericana jugará ante la checa Karolina Pliskova, octava mundial y que batió a la española Garbiñe Muguruza (6-3 y 6-1).

Djokovic tuvo que batallar

El número 1 mundial Novak Djokovic selló también el pase para los cuartos de final, aunque tuvo que sudar para vencer en tres horas y cuarto al ruso Daniil Medvedev (15°) por 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3. En un primer momento tuvo el control del partido, hasta tener un set y un break de ventaja (4-1).

Pero el joven ruso de 22 años fue capaz de remontar la segunda manga y tener tres bolas de 3-1 con el servicio del serbio en la tercera. Aquí se acabó su rebelión. Djokovic salvó la situación con cinco juegos consecutivos y su rival acusó el cansancio.

“Fue una batalla física, él no cometía errores, defendió bien, fue difícil desbordarlo”, explicó el jugador serbio y quien rivalizará ahora con el japonés Kei Nishikori, superviviente del duelo de cinco horas ante Pablo Carreño 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-6 (10/8).

El canadiense Milos Raonic (16°) dio la sopresa de la jornada al batir al alemán Alexander Zverev (4) con parciales 6-1, 6-1 y 7-6 (7/5) y se medirá al francés Luca Pouille (31º), que se impuso al croata Borna Coric (12º) por 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2) .

Fuente: El Colombiano




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *