Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

PARA LEER ‘Por una guitarra de palo’ así inicia el Charrito Negro su amor por la música

Cuando era niño, Johan Gabriel González, conocido como ‘el charrito negro’, era bastante inquieto y curioso. El artista cuenta que su hermano mayor tenía una guitarra, y la escondía porque sabía que en cualquier momento el hoy cantante, podía cogerla para jugar y de pronto podía dañarla.

Sin embargo, el charrito sabía dónde era que su hermano guardaba la guitarra y aprovechaba cuando él no estaba en la casa, para tocarla a escondidas.

“Siempre que llegaba y me encontraba tocando la guitarra eso era una pelea que se armaba porque él decía que se la iba a partir”, cuenta el intérprete de ‘quererte fue un error’.

Entonces su madre, para que se terminaran esas peleas entre los hermanos, decidió hacerle una “guitarra” de palo y dice el artista que, “la hizo con un pedazo de tabla, clavos y unas cuerditas de cobre que cuando yo las sonaba, era muy similar a una guitarra de verdad”.

Fue ahí cuando empezó a descubrir notas musicales, se iba a donde un vecino suyo que era profesor de música, y lo escuchaba tocar, entonces el charrito negro lo imitaba, y poco a poco fue descubriendo notas musicales, haciendo melodías y cuando se dio cuenta ya estaba inmerso en el mundo de la música popular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *