Para la Sub-20 no hay otro camino que la victoria

La selección de Colombia, última clasificada del grupo A del Campeonato Sudamericano sub-20, se enfrentará hoy contra la de Bolivia, que, con el empate cosechado ante Chile por 1-1, permanece segunda tras Venezuela, líder indiscutible con dos victorias en dos partidos.

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago.

Colombia no ha cosechado victoria alguna en lo que va del torneo, después de perder con Venezuela por 1-0 y empatar ante Brasil 0-0, lo que deja al combinado cafetero como último del grupo y lo obliga a ganar los próximos dos partidos, a Bolivia y Chile, para clasificar al hexagonal final.

El combinado nacional, dirigido por Arturo Reyes, buscará redimirse ante un rival a priori accesible, pero con las malas sensaciones que han dejado los anteriores partidos aún en la recámara.

Ante Venezuela, los colombianos supieron controlar los tiempos del encuentro y dominar la posesión del balón, pero no lograron materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron de cara a la portería contraria.

Una sensación parecida a la que plasmaron en el encuentro contra Brasil, en el que los cafeteros tampoco consiguieron anotar.

Para los colombianos no hay otro camino que el triunfo, un resultado diferente los dejará pendientes de otros resultados, esperando que selecciones como Brasil y Chile no sumen en lo que resta. El triunfo los podría poner segundos, con cuatro puntos, puesto en el que se ubica el rival en el grupo A.

En lo que sí debe mejorar el seleccionado colombiano es en la definición. Crea jugadas cerca al arco contrario, pero no concretan.

Bolivia llega descansada

El técnico Arturo Reyes, sigue pensando que tiene un buen equipo y que ha mejorado.

“Aparte del orden, de estar posicionados y no en inferioridad numérica, creo que el equipo está tomando, poco a poco, el nivel, como el que tuvimos en esos dos partidos amistosos contra Brasil (en noviembre) o en los Juegos Centroamericanos. Así que la sensación es buena. Esperamos mejorar”, dijo Reyes, después del cotejo ante Brasil.

Patriotas y auriverdes, ya son pasado. Ahora viene el tercer rival, Bolivia, que tiene un punto, pero con un partido menos (ver tabla anexa).

“Vamos contra una selección boliviana que viene descansada, que mostró un bloque defensivo organizado contra Chile, con jugadores fuertes en el frente para atacar, que hace 4-3-3. Deja tres hombres sueltos arriba para recuperar y jugar directo. Esperamos encontrar los goles que nos permitan sumar los tres puntos”, apunto el dt.

También destacó jugadores del elenco rival: “Tiene a Ramiro Vaca, que es importante; los dos extremos saben hacer el trabajo, típicos de banda que recuperan y cambian de actitud para ser profundos, con desmarque. Hay que respetarlos y pensar bien nuestra estrategia”.

El recorrido boliviano

Bolivia viene de empatar con Chile 1-1 en un partido con sabor a victoria, ya que le permitió cosechar un punto que le mantiene vivo.

Fuera de Ramiro Vaca, otro de los elementos que destaca en Bolivia es Roler Ferrufino, quien incluso estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo en el primer partido ante Chile.

El seleccionado, dirigido por Sixto Vizuete, mostró en su debut ser sólido en defensa y tener algunas deficiencias en ataque. Según Vizuete, se debe sacar un buen resultado ante Colombia para seguir en la pelea por la clasificación. “En un grupo con tan pocos partidos, no se puede perder, hay que sumar y eso debemos hacer ante Colombia, equipo al que respetamos bastante”, dijo en página de Conmebol.

El otro duelo hoy, por el grupo A, es Venezuela-Brasil.

Fuente: El Colombiano

Scroll al inicio