Search
martes 18 diciembre 2018
  • :
  • :

Maduro y sus acusaciones sobre el presunto atentado en su contra

El presidente venezolano señaló a varias personas y organizaciones en su país, Colombia y Miami.

No habían pasado dos horas de las explosiones que el sábado interrumpieron los actos de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en tiempo récord ya sabían quiénes eran los responsables y estaban “debidamente procesados”.

En una intervención televisada dijo que ya tenían seis capturados que estaban “debidamente procesados” y que además otros responsables eran el presidente colombiano (en ese momento) Juan Manuel Santos y grupos que los habían financiado pertenecientes a la “contrarrevolución mayamera” (de Miami).

También dijo que los responsables directos de los actos, en los que al parecer detonaron dos drones cargados con explosivos y según algunas versiones también se trató de la explosión de un cilindro de gas en un apartamento ubicado cerca donde se realizaba el desfile, contaron con la colaboración de miembros de la oposición venezolana, aunque no dijo nombres.

El martes en la noche el mandatario venezolano dijo que el diputado opositor Juan Requesens era uno de los directamente responsables por el “intento de magnicidio” y que por ese motivo la Justicia ya había actuado y lo habían detenido.

Y además fue más allá, pues dijo que Requesens actuó bajo la instrucción del diputado Julio Borges, que vive en Bogotá desde hace algunos meses.

Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró que otro de los capturados del martes sería un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Periodico El Tiempo

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *