Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

África, la primera gira en solitario de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos visitará cuatro países de una región que su esposo ha minimizado.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició este martes una gira por cuatro países africanos, una región de la que su esposo, Donald Trump, ha minimizado, pero en la que la exmodelo espera marcar diferencias frente al estilo del jefe de la Casa Blanca y poner un sello propio.

A pesar de que para Trump ese continente no es prioritario, las actitudes hacia EE. UU. en el África subsahariana siguen siendo en gran medida positivas. Podría ser que el viaje de Melania Trump ayude a mejorar la imagen de su país adoptivo (ella nació en la antigua Yugoslavia, actual Eslovenia).

El dejar atrás la sombra de su marido le ayudará a labrar su propio camino diplomático y aunque es una incógnita el resultado de su visita a Ghana, Malawi, Kenia y Egipto, por lo menos ahora ya no estará en un segundo plano.

La portavoz Stephanie Grisham dijo que la gira de Melania Trump a África será una “visita diplomática y humanitaria” enfocada en su campaña #BeBest para los “niños y su bienestar”.

En su típico estilo, fue Donald Trump quien dio la noticia, diciendo a periodistas la semana pasada que su esposa “haría una gran gira a África”. “Nosotros amamos África. África es muy bonita, el lugar más hermoso del mundo, en muchas formas”, dijo Trump, de quien una vez se reportó haber despreciado a ese continente.

Duro momento político de Donald Trump

En un momento en el que el gobierno de su esposo está siendo presionando para reducir de manera radical la ayuda de Estados Unidos alrededor del mundo, Melania “mostrará” el gran trabajo que realiza la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), dijo Grisham. “Éste es su viaje, su iniciativa”, dijo la vocera.

Sin embargo, analistas interpretan que la gira de Melania, de 48 años, está marcada por el deseo de su esposo de no abandonar el país, en momentos definitivos para el partido republicano, que ve peligrar su mayoría en el Senado, pues el 6 de noviembre se renovarán 33 de los 100 escaños en esa cámara legislativa.

El mandatario se encuentra muy activo en diferentes ciudades realizando campaña por los candidatos de su partido.

La primera dama estadounidense planea visitar hospitales, escuelas y hacer algo de turismo en cada uno de los cuatro países, según la Casa Blanca.

En Egipto, se espera que visite las pirámides de Guiza, uno de los principales atractivos turísticos del país. En Ghana y Malawi, la primera dama revisará algunas iniciativas de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), centradas en la atención médica para madres y recién nacidos, mientras que en Kenia se centrará en promover la educación infantil y la prevención de enfermedades.

Segundo viaje internacional sola, como primera dama

Aunque esta es la primera gira internacional en solitario de Melania Trump, no es su primer viaje sola al extranjero como primera dama, dado que en septiembre de 2017 visitó Canadá para liderar la delegación estadounidense en la tercera edición de los Juegos Invictus para militares heridos en conflictos.

Desde la distancia, en EE. UU., Donald Trump dedicó unas cariñosas palabras a su esposa: “¡Orgulloso de nuestra gran primera dama, y le encanta hacer esto!”, escribió en su hiperactiva cuenta de Twitter, en un mensaje apoyado por una foto de Melania con un bebé en brazos en un hospital de Accra, capital de Ghana.

Melania Trump es la tercera esposa del presidente Donald Trump, con quien se conoció en 1998 en una fiesta en Nueva York. Se casaron el 22 de enero de 2005 y fruto de este matrimonio nació su único hijo, Barron Trump en el 2006.

Fuente:Periodico El Tiempo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *