Van 275 sancionados en puente festivo por conducir borrachos

La Policía reportó que en las carreteras del país han fallecido 33 personas, 40 menos en comparación con 2017. Los lesionados también se redujeron, al pasar de 556 a 143.

En lo corrido del puente festivo, que coincidió con la celebración del Día de la Madre, las autoridades de tránsito reportaron que han sido sancionados 2.740 conductores en las vías del país, 275 de ellos por manejar bajo los efectos del alcohol, 601 por no portar la licencia de conducción y 335 por irregularidades en el estado mecánico del automotor.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, estas cifras son una muestra de la intensificación de los controles y la vigilancia sostenida, lo que ha permitido también que la accidentalidad se haya reducido un 80 %, pasando de 490 accidentes el año anterior a 90 este año. En materia de muertes en siniestros viales se pasó de 73 a 33, mientras los lesionados se redujeron de 556 a 143.

Se calcula que solo en materia de embriaguez se han realizado 1.957 pruebas: “Se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol. En los mismos controles se identificaron vehículos con fallas técnico-mecánicas, con adaptaciones rudimentarias y mal estado, lo cual es una de las causales de la accidentalidad”, declaró la institución.

Por otro lado, la Policía destacó que, con corte a mediodía, se registra una movilidad en las vías nacionales de 2’042.779 vehículos paso peaje.Solo en Bogotá hay reporte de 419.929 carros que han ingresado y salido, mientras que en Cundinamarca 690.703 automotores.

De forma preliminar, solo se reporta cierre total de la vía Virginia-Apía,en el departamento de Risaralda. Allí, en el kilómetro 12 más 700, hubo deslizamiento de tierra y caída de piedras. La ruta alterna es Viterbo-Apia.

Tenga en cuenta también que este lunes hay restricción para vehículos de carga desde el mediodía hasta la 1:00 de la madrugada del martes 15 de mayo.

Fuente:EE

Scroll al inicio