‘Una fiesta con una gran oferta cultural y musical’

Así anunció el director del IDRD. Festival de Verano arranca el 4 y termina el 12 de agosto.

¿Sabía que en Bogotá usted puede participar de más de 150 actividades sin pagar un peso? Prepárese porque habrá nueve días de intensa actividad recreativa, musical y deportiva con una amplia programación en ocho diferentes escenarios.

Se trata de la edición 22 del Festival de Verano que arranca desde el 4 y culmina hasta el 12 de agosto.
ADN entrevistó al director del IDRD, Orlando Molano y contó sobre las novedades de las diferentes actividades que se llevarán a cabo para esos días.

¿Qué encontrarán los bogotanos en este Festival?
Disfrutarán de una gran oferta recreativa, deportiva y cultural para toda la familia, pero haremos un gran énfasis en nuestros niños. Ellos tendrán estaciones de juegos tradicionales, muestras de teatro, música y actividades lúdicas. El alcalde dio la instrucción de traer lo mejor para los bogotanos, por eso tendremos actividades y artistas de gran nivel.

Este año habrá cinco conciertos con entrada libre, ¿cuáles son los artistas invitados?
A los conciertos solo pueden ingresar personas mayores de 14 años. Farruko, Fanny Lu, Mr. Black, Greeicy Rendón, Código Secreto serán algunos de los artistas encargados de dar la apertura oficial a este evento el viernes 4 de agosto en asocio con la emisora Oxígeno. Al siguiente día, el domingo junto a la emisora Olímpica estarán Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena, Alzate entre otros. Para la celebración de los cumpleaños de Bogotá, el lunes 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto con Aterciopelados. Luego, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto y el de cierre de Festival, el domingo 12 de agosto, en asocio con la emisora La Kalle, estarán los artistas Paola Jara, Jean Carlos Centeno, Yeison Jiménez, Christian Nodal, Jesi Uribe, Joe Montana y otros.

¿Cuáles son las novedades de este Festival?
Este año se celebrará la tradicional ciclovía nocturna el 9 de agosto, pero será ciclovía de película con estaciones donde los asistentes disfrutarán de actividades relacionadas con el séptimo arte. Por otro lado, Bogotá espera batir el récord Guinness de tener la mayor cantidad de cometas elevadas en el cielo, la meta son 15.000. También se realizará el Día del Juego con más de 20 retos para que los niños se diviertan al aire libre.

Aparte de las actividades, ¿qué otros servicios ofrecerán?
El bus de la felicidad. Los bogotanos podrán tomar este vehículo para trasladarse entre diferentes escenarios del Festival. Funcionará sábados y domingos y festivos entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde.

Fuente: ADN Periódico

Scroll al inicio