Tres colombianos se destacan en concurso de Freeditorial

De 17 países de habla hispana, 141 escritores participan en el tercer Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial online en español. Treinta y nueve de ellos son colombianos y, actualmente, tres de ellos se encuentran en el top 10 de los libros más leídos.

El segundo lugar en el concurso lo ocupa Larry Muñoz con su libro “Paréntesis”, en el octavo se ubicó Isavela Robles con “Ella era fea” y en el noveno “Conspiración de Nueva Granada” de Fran Nore, quien el año pasado se quedó con el tercer puesto del concurso.

Puede leer: Antología de Gabo, corresponsal viajero de El Espectador

Se premian los tres primeros lugares: 10.000 dólares (primer lugar), 3.000 dólares (segundo lugar) y 1.000 dólares tercer lugar. Los ganadores son escogidos por medio de los lectores de la editorial, quienes a través de la descarga gratuita de las obras, elegirán a  tres escritores. Freeditorial otorgó a cada participante una cuenta y credenciales de acceso a la plataforma para que puedan visualizar en tiempo real el nivel de aceptación de su libro ante los lectores. El concurso culminará el próximo 31 de diciembre y ese mismo día se conocerán los resultados.

Se busca que a través de estos premios, Freeditorial, plataforma digital mundial de libros en español, que, hasta la fecha ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, descubra a escritores dispuestos a representar las tendencias literarias modernas.

Cuota colombiana en el concurso

Por Colombia participan Andrés Arellano Báez y Pablo Luis Sánchez Báez con su relato “Érase una Vez un Patriota”; Sofia Rojas con “El Suidicio de una Chica Cristiana”; Master con “El Psicólogo de las Cosas”; Diego Alejandro Muñoz Pinzón con la “Criatura Maligna”;  Jilber Arboleda Patiño con “El Diario de un Suicidio”;  Juan Arroyave con su obra “Hielo”;  Jhon Mantilla con “Niños del Fuego”; Sebastian Saldarriaga Trejos con el “Hotel Muerte”; El Escriba del XX1 con el relato “Gypsy Queens”;  Brenda. M.R.  con “Exiliados”; , Benjamin Herrera Vesga con su libro “Aventuras de un Pacifista en Medio de la Guerra”; Yohan Alexis Malpica Bracho con “La Reina del imperio de los Tres Metros Cuadrados”; Tirso Claros Rojas con “Chilín el Pingüino”; Mariposa de Colores con “Volverá a Amanecer Dejando Atrás la Noche Tormentosa, que nos ha Desvelado Durante Medio Siglo”; y SKEYF con su relato “Sin Redes”

Le sugerimos: Charles Bukowski: un solemne perdedor

De igual forma, participan Isavela Robles con su obra “Ella Era Fea”; Juan Carlos Giraldo con “Perdón por Amarte Tanto”; Daniel Arturo Robles Naranjo con “Tu Sueño es mi Sueño de Amor”; Beatriz Jeannethe Navas De Rico con “Silencien mis Huesos”; Horacio Antonio Muñoz Gaviria con “El Mundo del Espejo”; Douglas Eduardo Peralta Alvarado con el libro “Operación Conejo”; Akira Zeta con el relato “Yo Asesiné a Camila en Barcelona”; Jair Noraldo Patiño Torres con su obra “Un Recuerdo Borroso”;Juan B Mejía V con “Recordando al Abuelo”; Iván Camilo Andrade Becerra con el relato titulado “Como en las Películas”; El Cangrejo Narrador con “Sembrando Esperanza”; Mariano Ortega con “Dios Creo Dos Especies de Humano, a su Imagen y Semejanza”; Juan Camilo Rojas Romero con “Sangre, Tinta y Tierra”; Larry Muñoz con “Paréntesis”; Carlos Eduardo Vélez Jiménez con “Crónica de un Despertar”; Juan Carlos Silva Salguero con el relato “Desamor”; Miguel Ángel Patiño Fajardo con “Aldezafiro”; Verano Brisas Brisas con el libro “Bajo el Cielo y Sobre el Mar”; Jonathan Rincón Prieto con “Los Testigos”; Zahorí con “El Ángel de la Muerte”; Marka Losand con “Belleza Escondida”; Yeisson Alexander Ochoa Villa con “La Máscara del Crimen”; Fran Nore con “Conspiración Nueva Granada” y Luis Parmenio Cano Gómez con “Diacronía”.

Todas estas obras están publicadas en Freeditorial.com/es. Pueden ser leídas en línea o descargarse en los formatos digitales más habituales de forma gratuita. Se encuentran en la sección: Leer los Relatos Presentados al Concurso Freeditorial.

Fuente:Periodico El Espectador

Scroll al inicio