“Soy un príncipe a mi modo”

Fernando Burbano, el nuevo “príncipe” de la música popular, se ha presentado en muchos municipios colombianos, incluido el “Show de las Estrellas” de Jorge Barón de la mano SERGIO ZAPATA  reconocido manager de artistas como los inquietos del vallenato, el andariego, argemiro jaramillo ,

https://www.youtube.com/watch?v=Baq9QbzvCAA

No hay un coro más sonado en la actualidad que el siguiente, por lo menos en cantinas y emisoras populares: “si tengo salud y amor y soy libre en este mundo, nada me puede cambiar porque a nadie soy igual, soy aquel apasionado por el juego y las mujeres apostándole a mi suerte, he perdido y he ganado”.

Esta exitosísima canción se llama “El Príncipe” y con ella saltó a la fama Fernando Burbano, un colombiano nacido en el municipio de El Tambo (Nariño), hombre de pocas palabras, pero muy sentimental a la hora de cantar.

Su afición por la música popular nació en el vecino país de Ecuador, donde vivió durante  años. Allí se enamoró de la música de Julio Jaramillo, uno de los artistas más destacados de esa nación, e hizo parte de una agrupación. Componiendo e interpretando canciones.

Aparte de “El Príncipe”, de su primer disco también son conocidos otros temas como “Deuda de amor”, “Bohemio y Galán”, “Imposible Olvidarte” y “Mi Gran Secreto”, “doble dosis de licor”, y muchas mas.

Despues del exito del  el principe Fernando Burbano lanzo  su segundo trabajo titulado “Romántico y Sentimental”, con el cual fue  éxito alcanzado con la producción anterior.

El nuevo sencillo se titulaba “Tu Hora Pasó”, un corrido romántico que conserva la esencia de la canción de despecho que tanto gusta a los colombianos, especialmente a los habitantes de Antioquia, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

“Otro ocupa mi lugar”, tema que fue interpretado por el español Miguel Gallardo, es otra canción que en la voz de Fernando Burbano se perfilo como favorita entre sus seguidores.

Scroll al inicio