Salvó: “Entiendo que cueste ir a Illunbe porque los resultados no se están dando”

El catalán reconoce que “no damos con la tecla para llevarnos los partidos”

Miquel Salvó no pudo celebrar con una victoria su cumpleaños. El Delteco GBC cayó derrotado en su visita a Santiago sumando así el sexto pinchazo de la temporada en siete jornadas. “Es otro partido en el que competimos, pero por detalles se nos escapó” un triunfo que hubiese reforzado la moral de los guipuzcoanos. “Dimos continuidad a lo que hicimos contra el Gran Canaria. Salimos concentrados, las rotaciones fueron buenas y en el tercer cuarto sabíamos que iban a dar un paso adelante y se nos complicó al final. Estuvieron enchufados”, afirmó el catalán.

Este inicio de campaña está dejando una “sensación extraña. Sería mucho peor si llegáramos a los finales con -20 , pero no damos con la tecla para llevarnos los partidos. Y empiezan a ser bastantes”. Más no se le puede pedir a título individual en un partido en el que alcanzó los 19 puntos y 4 rebotes. Una actuación destacada que, sin embargo, no sirvió para ganar. “Ni cuando juego bien ni cuando juego mal miro los números. Prefiero que el equipo gane y que las sensaciones sean buenas porque se nota mucho cuando ganas: entrenamos mejor, estamos más relajados. Me gustaría haber hecho un buen partido y ganar”.

La realidad es que el próximo partido ante el Burgos se ha convertido en una final anticipada para Gipuzkoa Basket. Y eso que estamos en noviembre. Salvó asume que “es importante porque es un rival de nuestra liga. Luego vienen dos partidos de Euroliga que van a ser muy difíciles -Real Madrid y Valencia-”. Adelantó que “es un rival muy difícil. Será un partido igualado, no se va a decidir al principio. No te vas a ir de 20. Será competido, duro porque ellos tienen jugadores físicos, altos. Suman de todos los sitios, es una plantilla muy bien hecha”.

Se espera la llegada masiva de aficionados castellanoleoneses, cerca de 1.000. Por ello pide a la plantilla “dar un paso adelante y la afición nos tiene que ayudar un poco más. Hay que intentar llenar un poco más Illunbe”. Eso sí,entiende que “cueste ir porque los resultados no se están dando”.

Scroll al inicio