Prepárese para la implosión del puente Chirajara

 

Siga en vivo implosión del puente Chirajara, de la pila que aún permanece en pie. Consulte cierres y hora exacta de la implosión.

El concesionario Coviandes entregó detalles del derrumbe, que se realizará este miércoles, 11 de julio de 2018.

DETALLES:

A las 2:00 p.m. se tiene programada la implosión de la Pila C del puente Chirajara. Se hará a esta hora por la velocidad del viento y el tráfico vehicular que se presenta regularmente.

Para la implosión se realizará el cierre total de vía una hora antes hasta una hora después de la actividad. Se hará desde los peajes Naranjal y Pipiral.

La actividad la realizará el grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, contratada por Coviandes. Esta empresa fue la encargada de la demolición de la torre 5 del edificio Space, en Medellín.

En la implosión se usarán explosivos controlados, lo que disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado.

“La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo. Luego se verificará el estado de la estructura. Se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores y participarán once expertos en el tema”, indicó Coviandes.

Una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de remoción y recolección de escombros, los cuales se harán cumpliendo las medidas ambientales y de seguridad que se tuvieron en cuenta también en la pila B.

Fuente:Publimetro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *