NOTICIA Con documental, Carlos Vives, explora la música colombiana

Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió una de las mejores experiencias, que él, como colombiano pudo tener: recorrer miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional, donde se dio a la tarea de buscar la ‘colombianidad’ sonora, ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.

Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos del departamento caribeño de La Guajira, de la isla de San Andrés, de la localidad de Palenque de San Basilio (norte), de la región de los Llanos Orientales y del Pacífico colombiano.

En el documental “Colombia en una canción”, confluyen además géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de “carranga rock”, con la agrupación Velo de Oza; “folk caribeño”, con el cantante Elkin Robinson, y “hip hop de Palenque”, con la banda Kombilesa Mi.

“La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos en Colombia”, afirmó el cantautor.

Episodio I

Episodio II

Episodio III

Episodio IV

Episodio V

Fuente: Olimpica Stereo

 

Scroll al inicio