“No voy a gobernar con odios, no existen en mi mente ni en mi corazón venganzas”: Duque

No se trata de duquismo ni petrismo, se trata de una Colombia para todos”, dijo. Prometió trabajar por la unidad y “no hacer trizar los acuerdos” de paz.

Iván Duque, quien obtuvo más de 10 millones de votos en segunda vuelta, comenzó su discurso agradeciendo a Dios, a su esposa, sus hijas y a todos quienes lo respaldaron.

“Que esta sea una familia que dé ejemplo y trabaje por el pueblo colombiano”, aseguró.

Sostuvo que la elección no deja ciudadanos vencidos porque quiere «dar el mismo amor» a quienes votaron por él como a quienes escogieron otras opciones.

“Es la oportunidad que teníamos para pasar la página de la polarización”, afirmó.

Duque recalcó que su bandera será la lucha frontal contra la corrupción y la politiquería. “Vamos a gobernar con transparencia”, prometió.

Al referirse a la oposición, aseveró que anhela construir consensos. “El mensaje que quiero compartir es que somos una Colombia en medio de nuestras diferencias. No tenemos que pensar igual, pero tenemos que concentrarnos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen”, dijo.

“Somos todos amigos de construir la paz y debe ser una paz que, ante todo, preserve ese deseo de permitirle a la base guerrillera su desmovilización, su desarme y su reinserción efectiva. Esa paz que añoramos tendra correcciones”, añadió.

También dedicó un momento para exaltar a Marta Lucía Ramírez, la primera mujer vicepresidenta de Colombia. Se comprometió nuevamente a tener un gabinete 50% conformado por mujeres.

En la parte final del discurso agradeció al expresidente Álvaro Uribe Vélez, al Centro Democrático y al expresidente Pastrana. Así como los respaldos de Alejandro Ordóñez, Viviana Morales y Jaime Castro. Bases liberales y conservadoras.

“Aquí nunca se pensó en una coalición de prebendas, puedo, con la frente en alto, decirles a los colombianos que construiremos un gabinete con la mejor formación y compromiso ético”, señaló.

Iván Duque, quien se refirió a varias promesas de campaña durante el discurso, expresó: “Ha llegado el momento para que esta nueva generación recorra cada rincón de Colombia motivando el trabajo de las comunidades, ha llegado el momento de la esperanza”.

“Aquí no termina nuestra lucha, nuestra lucha continúa en las calles. ¡Qué viva Colombia, vamos por el futuro, sí se pudo!”, finalizó.

Otras frases importantes:

  • “Lo que queremos es que Colombia, unida, lleve a la corrupción a una derrota total y contundente”.
  • “Una sociedad libre de miedo es una sociedad en verdadera paz”
  • “Nos vamos a convertir, de una vez por todas, en la nación de la justicia social, de la política de equidad”.
  • “El anhelo de pasar para siempre la página de la vieja política, ese ha sido el éxito de esta campaña”.
  • “No vamos a despojar a nadie de los derechos que han conseguido en este país”.
  • “Lo que no se puede hacer jamás es fomentar el odio”.
  • “Un presidente no hace milagros, vamos a trabajar con ustedes, vamos a trabajar con todos”.
  • “Aquí no tenemos un discurso milimétrico, aquí construimos una política con los ciudadanos”.
  • “No quiero que sigamos perpetuando la pobreza en el campo. El gobierno nuestro será el de la gran reforma rural”.
  • “Vamos a simplificar el sistema tributario para que el Estado deje construir el éxito de quienes quieren emprender”.
  • “Vamos a construir esta nación donde el sistema de salud deje de ser un negocio para algunos y se convierta en algo que les sirve a todos los colombianos. Podamos cerrar las EPS de mala calidad”.
  • “Lo que vamos a hacer es el gran consenso que reclama el país para que la justicia sea cercana a todos los ciudadanos en cada rincón de Colombia”.

Fuente:EE

Scroll al inicio