Nacional, nuevo líder; América sumó puntos importantes en la pelea por el descenso

El cuadro antioqueño venció al Atlético Huila en el Atanasio Girardot con gol de Macnelly Torres y aprovechó la segunda derrota de Independiente Santa Fe para ubicarse en lo más alto de la tabla.

El Atlético Nacional que dirige Juan Manuel Lillo ha dejado más dudas que certezas en la liga. Su juego no termina de convencer. Pero a pesar de los triunfos apurados, suma. El sábado contra el Atlético Huila logró su segunda victoria consecutiva. Un remate de Macnelly Torres que se desvió en el camino fue suficiente para que los verdes celebraran y llegaran a 31 puntos con 15 partidos jugados (uno adelantado). Ya se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, supera a Independiente Santa Fe por un gol.

Los cardenales volvieron a caer. Por segundo sábado consecutivo le voltearon el marcador y terminó perdiendo 2-1. Su verdugo fue Rionegro Águilas, que llegó a 10 puntos y aunque aún no sale de la última posición de la clasificación, se acercó a Once Caldas y Patriotas, que tienen un partido menos. Júnior, La Equidad y Millonarios ganaron y se afianzaron dentro del grupo de ocho, que cierra América de Cali.

Lucha por el descenso

El encuentro entre Jaguares y Tigres tuvo que ser aplazado por lluvia cuando igualaban sin goles. Este lunes a partir de las 10:00 a.m. se reanudará. Por otra parte, América sufrió para ganarle a Cortuluá en el Pascual GuerreroUn gol en el minuto 90 de Olmes García le dio el triunfo a los rojos, que se mantienen al acecho del equipo de Montería, que con el empate frente a Tigres llegaría a 125 unidades en zona de descenso, las mismas que sumó el equipo vallecaucano.

El Tuluá sigue cediendo terreno, perdió su tercer encuentro consecutivo y ya siente los pasos de América y Jaguares, que están a tres puntos. El equipo del corazón del Valle, se quedó en 128 unidades en la zona del descenso, con un partido más que los escarlatas y los cordobeses.

Resultados jornada 14:

Este lunes se jugarán los últimos minutos del partido entre Jaguares y Tigres. Alianza Petrolera y Once Caldas se disputará a partir de las 8:00 p.m. y queda pendiente el encuentro entre Tolima e Independiente Medellín que fue aplazado debido a que el equipo antioqueño no pudo desplazarse a Ibagué por la huelga de pilotos de Avianca.

Scroll al inicio