Los detalles de la cumbre entre el Barça y el agente de Dembélé

El club pidió más compromiso del jugador y que esté más controlado

Se considera muy importante que alguien que le quiera e influya en él le ‘vigile’ de cerca

La reunión avanzada por MD entre el FC Barcelona y los agentes de Dembélé fue al más alto nivel. La prueba es que, aparte de Moussa Sissoko Marco Lichtsteiner, representantes del extremo, por parte del club acudieron el presidente, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el mánager general, Pep Segura y el secretario técnico, Eric Abidal.

El encuentro se celebró el martes en el despacho del presidente poco después de que Bartomeu comiese con el jurado del Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo en el palco del Camp Nou. Tras el ágape, con los periodistas aún saliendo de las instalaciones del club, llegaron los agentes de Dembélé para verse con la cúpula directiva y deportiva del Barça. Eran las 17 horas.

La reunión duró aproximadamente una hora y en ella se habló de la delicada situación que vive Dembélé en el equipo. El francés no cae mal en el vestuario. Se le ve como un joven con mucha calidad que no está muy centrado. El problema es que ya acumula unos cuantos despistes y una serie de faltas de actitud (retrasos, lagunas en su dieta y de atención) que, por acumulación, están minando su imagen y están agotando la paciencia de quienes le rodean en su día a día profesional.

Compromiso y comunicación

Los representantes del club le transmitieron a sus agentes todas esas circunstancias y les hicieron ver que era importante que ellos estuviesen encima del futbolista, más cerca suyo. Sissoko está radicado en Londres pero iría bien que él o alguien de su confianza estuviese en Barcelona, ya que no está su madre. Desde el club se pidió a los agentes de Dembélé que mostrase más compromiso. Es decir, que sea puntual y no se despiste. Pero si además se dedica a llegar antes de lo que marca el horario, mejor que mejor. Y si el jugador detecta que necesita algún plus de entrenamiento o preparación, que lo diga. También se ve interesante desde el club que se comunique más y mejor con compañeros y técnicos. Y si le hace falta mejorar su castellano, que se aplique.

Mantenerse en la excelencia

En el club hay satisfacción por el rendimiento de Dembélé este año, pero se le pide que no se conforme sino que quiera seguir creciendo. Mantenerse en el Barça implica instalarse en la excelencia. Esas consideraciones se hicieron desde el club partiendo de la base de que se cuenta con el galo y que lo que se pretende es recuperarlo para la causa y no ponerlo en el mercado. La parte del futbolista escuchó con paciencia y atención las razones del club y se comprometió a trabajar para mejorar en su adaptación.

Ousmane necesita a su alrededor gente que le quiera y que le diga que hay que irse a la cama a una hora prudente y despertarse con tiempo de llegar a la hora a entrenar, alguien que piense en él antes que en lo que puede obtener de él”, resumen desde el club.

Fuente:Mundo Deportivo

Scroll al inicio