¡La Selección Colombia va por Zlatko Dalic, DT subcampeón del mundo con Croacia!

¡Bombazo! Parece un hecho la salida de José Pékerman de la Selección Colombia. Su contrato se venció y salvo sorpresa mayúscula, no será renovado.

Por el momento, Arturo Reyes está al mando de la Tricolor, pero de manera interina. El profesor volverá a los juveniles y en la Federación están obsesionados con contratar a un técnico europeo.

Varios nombres se mencionaron, pero ahora saltó a la luz el verdadero objetivo: Zlatko Dalic. El DT que llevó a Croacia a la épica final del mundo en Rusia es el objeto de deseo de la FCF y el presidente Ramón Jesurún. De hecho, ya habría sido contactado. Así lo aseguró Carlos Antonio Vélez en su habitual editorial ‘Palabras Mayores’.

Selección Colombia contactó a Zlatko Dalic

La situación actual de Dalic abrió una luz de negociación. El bosnio, de raíces croatas, prorrogó su contrato con los balcánicos hasta fin de año, por lo que afrontará los partidos de la Liga de Naciones de Europa. Croacia se medirá a España e Inglaterra en el grupo D del naciente torneo.

Después de ese compromiso, el DT no tiene segura su continuidad en Croacia. Los retiros de jugadores como Mario Mandzukic, Danijel Subasic y podría sumarse la de Luka Modric en breve, tienen dubitativo a Dalic.

Consciente de esto, la Federación se contactó con el entrenador y el croata no dijo no. Por ahora, escucha con simpatía la oferta de Colombia y daría una respuesta definitiva en meses o semanas venideras. Siempre, con las palabras de Vélez en Antena 2.

El periodista sumó a la lista de candidatos a Carlos Queiroz, un nombre que ya venía sonando, pero que todavía no fue contactado. El portugués dirigió a Irán en los dos últimos mundiales, dejando buenas sensaciones.

Fuente:Publimetro

Scroll al inicio