La fórmula de Valverde para suplir a Rakitic

En 2017-18 cubrió siempre las ausencias de Rakitic con Paulinho; este año con Vidal pero está Sergi Roberto

Valverde tiene un buen problema que debe resolver para el partido de Liga ante el Atleti en el Wanda. Rakitic no jugará el partido por sanción, además de por lesión y que el croata no figure en sus alineaciones es inusual. En sus 77 partidos como culé, el técnico apenas ha ideado 16 alineaciones sin él, aunque sólo dos ellas por lesión. Le toca, pues, tomar una peliaguda decisión, como aquella de Griezmann el verano pasado aunque sin video.

El denominador común en este año y medio en el banquillo del Camp Nou es que siempre le ha suplido por un jugador de corte físico y potente, casi nunca por uno de perfil creativo, y en todos salvo en uno, Busquets estaba en el once, ya sea con el habitual 4-3-3 como con el 4-4-2, sistema que podría recuperar para este choque y así remendar los goles encajados.

En la temporada 2017-2018, Rakitic se perdió nueve partidos de Liga, dos de Champions y otros dos de Copa. En todos, Valverde cubrió su baja con Paulinho. Sólo en los partidos con cuatro medios (Olympiakos en Grecia, Las Palmas y Celta) situó otro perfil de jugador en su puesto, tipo Sergi Roberto Aleix Vidal. En lo que va de campaña 2018-2019, Rakitic sólo ha dejado de ser titular frente al Girona (en la Supercopa era un ‘recién llegado’ y la Copa no cuenta) y Valverde decidió ocupar su puesto recurriendo a Vidal. También lo hizo en la Copa.

La otra solución que maneja Valverde es la de Sergi Roberto, sobre todo por lo visto esta temporada. Cuando le ha necesitado, no le ha temblado el pulso a la hora de avanzarle al centro del campo. En el partido ante el Real Madrid sacó del campo a Rafinha y ya como interior, el Barça pudo apretar a los blancos y rematarle con una goleada en la que tuvo mucho que ver con sus asistencias

Fuente: Mundo Deportivo

Scroll al inicio