Falcao volvió al gol y el Mónaco al triunfo

El delantero colombiano marcó el único tanto del equipo del principado, que venció 1-0 al Angers.

Falcao marcó en el triunfo del Mónaco frente al Angers.AFP

Una lesión dejó a Falcao 27 días por fuera de las canchas. La ventaja en la tabla de goleadores se le fue y ha tenido que remar para reencontrarse con el nivel que venía mostrando previo a las molestias musculares. Desde su regreso con el Mónaco solo había podido marcar por Liga de Campeones. En los tres encuentros de Liga de Francia contra el Amiens, PSG y Nantes se fue en blanco. Pero este sábado volvió a brillar. Marcó el gol del triunfo y su equipo regresó a la victoria después de haber sufrido tres derrotas consecutivas en la última semana y media.

Su cabeza fue la que obligó a que los fanáticos del Mónaco se rasgaran la garganta cantando el tanto del delantero samario. Un centro por zona derecha. Un poco alto. Pero Falcao cuando salta parece no tener límites, lo hace y parece que hubiera saltado con un trampolín. Aunque cabeceó con algunas complicaciones, su remate se volvió imposible para el arquero Alexandre Letellier, quien se estiró y no llegó. El balón pegó en el travesaño y picó dentro de la portería. Gol y tres puntos para el cuadro dirigido por Leonardo Jardim.

El equipo del principado regreso al triunfo. A falta de los partidos del Olympique de Marsella y del Lyon se ubiica en la segunda posición de la tabla con 32 unidades. Falcao, por su parte, acabó con la sequía en Ligue 1. Desde la victoria del Mónaco frente al Caen por 2-0 el pasado 21 de octubre, el delantero colombiano no convertía un tanto que le sirviera a su equipo para quedarse con el triunfo.

Falcao jugó 87 minutos y fue la ficha clave de su equipo. Además del gol, fue el jugador más insistente en el frente de ataque. Realizó cuatro remates, dos de ellos directos a portería. De a poco Radamel Falcao García se está reencontrando con el goleador que maravilló a Europa en los primeros dos meses de temporada. Llegó a 14 tantos en la Ligue-1 y es superado únicamente por Edinson Cavani. Es la primera victoria del Mónaco desde que le ganó al Guingamp 6-0 el pasado 11 de noviembre. Desde entonces sumó un empate y tres derrotas en cuatro encuentros. El próximo rival del cuadro monegásco será frente al Porto. Un partido sin mucha trascendencia debido a que tras la derrota frente al Leipzig 4-1 se quedó sin ninguna opción de pelear por un puesto en los octavos de final de la Champions ni por el tercer lugar del grupo para ir a la Europa League.

 

Scroll al inicio