Explosión en una mina en Boyacá deja por lo menos un muerto

Al medio día de este martes se presentó una emergencia por explosión en la mina «La Fortuna» en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, norte del departamento de Boyacá. En el hecho murió una persona y nueve más se encuentran atrapadas.

Al parecer, la detonación se dio por la acumulación de gases de metano en el yacimiento y a una chispa que propició el estallido. Organismos de socorro ya se desplazaron hasta allí para comenzar las labores de rescate a quienes se encuentran bajo la mina.

Los mineros atrapados son José Guillermo Sánchez Barrero, Rafael González Torres, Luis Francisco Zambrano, José William Rodríguez, José David Parra, Fabio Nelson Giraldo, Miguel Ricardo Lombana, Edgar Castillo y Euclides Rodríguez.

«Los equipos de salvamento minero son los únicos autorizados para entrar a la mina” dijo a Blu Radio Germán Rafael Bermúdez, director de la Oficina Asesora para la Atención y Prevención de Desastres del departamento.

Luego de las labores de resacate, se abrirá una investigación para determinar con exactitud qué produjo la explosión y si la mina cumple todos los requisitos legales para operar.

Por: EE

Scroll al inicio