Capturan a esposa del dueño de Surtifruver por presunta complicidad en el crimen

Cecilia Rueda Bossa, pareja del comerciante Alonso Orjuela Rueda, fue detenida en el municipio de Chía. Será traslada a los juzgados de Paloquemao para legalizar su captura.

Por su supuesta participación en el crimen de quien fuera su pareja, el comerciante Alonso Orjuela Rueda –propietario de la cadena Surtifruver de La Sabana– el CTI de la Fiscalía capturó a Cecilia Rueda Bossa.

La mujer fue detenida en el municipio de Chía y según información que recoge la emisora Blu Radio, será traslada a los juzgados de Paloquemaopara legalizar su captura y formalizar la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades tratan de establecer el vínculo entre la exesposa del dueño de Surtifruver con Mauricio Parra Rodríguez, investigado por su supuesta participación en el crimen del comerciante. La Fiscalía lo señala también de ser uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc. (Lea: Supuesto autor del crimen del dueño de Surtifruver también habría lavado dinero de las Farc)

El asesinato de Orjuela Rueda, de 46 años y oriundo de La Plata (Huila), ocurrió en la noche del 20 de octubre del año pasado, cuando se encontraba en un centro comercial ubicado en el barrio Nueva Zelandia,norte de la ciudad, en la Autopista Norte con calle 178. La víctima iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por dos sicarios en moto, que lo abalearon.

Inicialmente se investigó la hipótesis de que se trataba de un caso de extorsión. Sin embargo, según el fiscal González León, las declaraciones y las interceptaciones telefónicas encaminaron la investigación hacia el hoy sospechoso. (Lea: ¿Quién era Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado el jueves?)

Por: EE

Scroll al inicio