Así se arma la Liga Águila

Clubes como Deportivo Pasto han cambiado parte de sus nóminas, mientras que otros, más prudentes, como Santa Fe, buscan lo estrictamente necesario. Nacional nuevamente sorprende con la contratación más importante de la Liga.

La primera etapa de Moreno con Nacional fue entre 2008 y 2010.

Unos han apelado a la cantidad, como Deportivo Pasto, que trajo a 14 jugadores nuevos y que ha dejado ir a 12. Otros han preferido mantener la base, contratar poco y decirles adiós a unos cuantos, como Independiente Santa Fe, conjunto al que sólo ha llegado el uruguayo Rubén Betancur y del que se fueron Humberto Osorio Botello, Miguel Solís, Daniel Buitrago, Dayron Mosquera y Jorge Obregón.

El campeón actual, Millonarios, le ha apostado a lo local con Roberto Ovelar, César Carrillo y Santiago Montoya (estos dos últimos están finiquitando detalles), mientras que se incorporó a un extranjero: el arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Los más pequeños han ido de a poco, como es el caso de Rionegro, Envigado, Patriotas y Jaguares, confiados en que el trabajo de las actuales nóminas puede dar frutos con uno que otro cambio. Alianza Petrolera, Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Atlético Huila y Once Caldas han sido prudentes a la hora de gastar, mas no al momento de dejar ir. Por ahora la bolsa se sigue moviendo y en el transcurso del torneo, cuando se haya cerrado el mercado, se sabrá cuál fue el club que mejor se reforzó y cuál fue la estrategia que dio dividendos.

Moreno, el más sonado

Así como el semestre pasado la gran noticia fue la llegada de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez a Júnior, la novedad para el primer torneo de este 2018 sería el regreso de Giovanni Moreno a Atlético Nacional. Aunque el volante de 31 años quería quedarse todo el año para jugar la Copa Libertadores en su totalidad, al parecer al Shanghai Shenhua no le gustó esa idea y se mantiene firme en un préstamo por seis meses. Lo cierto es que el antioqueño ya le dio su palabra al club verde y, según su director deportivo, Víctor Marulanda, sólo debe arreglar ese pequeño detalle para que la presentación se haga oficial.

Su arribo es la contratación más sonada de la Liga Águila, si se tiene en cuenta que Nacional tampoco escatimó en gastos a la hora de pensar quién debería estar al mando de su equipo. Jorge Almirón, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores con Lanús de Argentina, ya trabaja para conformar el equipo ideal que tendrá como principal objetivo el torneo continental.

En Cali quieren figurar

Los equipos vallecaucanos se han reforzado con un simple objetivo: volver a una final del fútbol colombiano y, por qué no, ganar una nueva estrella para una región del país que no conoce un título desde el primer semestre de 2015, cuando Deportivo Cali fue el campeón. Empecemos por el cuadro azucarero, que hoy tendrá los exámenes médicos de José Sand, el último goleador de la Copa Libertadores y, sin duda, una de las mejores contrataciones del certamen. Además hay que sumarle la llegada de Gerardo Pelusso, un DT con la trayectoria que pedía la hinchada.
Del otro lado, el del América, Jorge da Silva sigue construyendo su rompecabezas. El uruguayo Kevin Ramírez, proveniente de Nacional de Uruguay, Avimiled Rivas y Harrison Canchimbo son, por ahora, las nuevas incorporaciones del conjunto escarlata. Ya dependerá de ellos si el rótulo de refuerzos fue bien utilizado. Duvier Riascos, campeón con Millonarios, está cerca de firmar con el club que debutó en 2005 al igual que Charles Monsalve, quien trabaja con el equipo.

Por: EE

Scroll al inicio