Así funciona Facebook Citas, la función para conocer el amor en la red social

Facebook Dating ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias. Así funciona Facebook citas.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

Así funciona Facebook citas:

Facebook Dating está disponible dentro de la aplicación de Facebook, es opcional y es muy fácil de usar.

Crear un perfil en Dating

Para crear un perfil en Dating debes asegurarte de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, ve a tu menú «Más» y busca el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrás crear tu perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más.

Tú decides quién puede ver tu perfil de Dating

Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook estarán asociados. Sin embargo, tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating sólo las personas sugeridas y a aquellas a quienes tú le apareces como sugerido podrán ver tu perfil. Tus actuales amigos de Facebook y cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. Adicionalmente, te ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con la que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incomodo en cualquier momento, puedes reportar y bloquear a alguien cuando quieras.

Haz “match” con personas con quienes tienes intereses compartidos

En Dating verás sugerencias basadas en tus preferencias, intereses y cosas que haces en Facebook, que te ayudarán a conectar con personas con quienes podrías tener cosas en común. Puedes escoger ver a personas que también están usando Dating, con intereses similares en Eventos y Grupos en los que ambos participan en la plataforma. Si decides desbloquear un Grupo o Eventos para ver a esas personas, tú también serás visible para ellas.

Iniciadores de conversación

Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en «Interesado» y podrás enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, puedes hacer clic en «Pasar» y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

Dating será activado gradualmente el jueves para iOS y Android en Colombia y estará disponible sólo para personas mayores de 18 años.

Fuente :Publimetro

Scroll al inicio