Arelys Henao desplazada por la violencia y coronada por la música

Una reina entre las representantes femeninas del género popular en Colombia, Arelys Henao ha logrado cantar en los más destacados escenarios, junto a los artistas más reconocidos y ser ovacionada por millones.

Arelys Henao es bella, talentosa y exitosa, una dama que no consiguió la fama a la vuelta de la esquina; ya son 20 años de carrera artística y parece que fue ayer cuando se le midió a cantarle al despecho.

Aunque nació en una familia feliz, le tocó conocer el miedo desde muy pequeña cuando a los 10 años junto a sus padres y hermanos tuvo que huir de su propio hogar y evitar así el reclutamiento forzoso al que eran sometidas las cientos de jovencitas campesinas de Sabanalarga Antioquia por parte de los grupo armados al margen de la ley.

Sin embargo este hecho, la pobreza que afrontaban y todas las limitaciones de su condición solo la hicieron más fuerte y decidida a triunfar, ella sabía que tenía un don y no estaba dispuesta a rendirse; Arelys Henao tocó muchas puertas antes de encontrar el apoyo de Jose Omar Fuentes, quien al escucharla cantar no lo duda y le ofrece apoyarla en su primera producción ‘Por la puerta grande’, lo que sigue es la historia de 20 años de ascendentes éxitos.

En la actualidad ha grabado más de 100 canciones en más de 5 álbumes musicales y tiene de su autoría más de 200 composiciones grabadas en su voz y en la voz de muchos artistas a nivel nacional como: Darío Gomez, El Charrito Negro, Jorge Luis Hortúa, Giovanny Ayala, Jimmy Gutiérrez, Darío Darío entre muchos artistas más han creído en su talento para hacer obras musicales.

Ella es una reina que se luchó su corona, y lo demuestra en cada escenario, vive para agradecer a Dios, cuidar de su familia y cantarle a su público que tanto le agradece ser la voz que representa sus vivencias.

Scroll al inicio