Search
miércoles 17 octubre 2018
  • :
  • :

Sepultan a Concepción Hernández, símbolo de la tragedia de Guatemala

El hombre de 88 años murió luego de haber sido hallado vivo junto a 6 cadáveres el día que hizo erupción el volcán de Fuego.

Concepción fue encontrado el domingo 3 de junio y fue internado con graves quemaduras en el Seguro Social. Finalmente falleció el miércoles por una complicación renal.

Era originario de la aldea El Rodeo, ubicada en Escuintla, que junto a Chimaltenango y Sacatepéquez, son los más devastados por la potente erupción volcánica y fueron declarados en estado de calamidad pública.

El desastre causado por el volcán del Fuego ya deja 109 muertos, 50 heridos, 190 desaparecidos y 1,7 millones de afectados.

Entre tanto, este viernes en la madrugada un nuevo lahar se registró en las faldas del volcán de Fuego.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que la avalancha desciende hacia las barrancas Santa Teresa, Mineral, Taniluyá y Cenizas.

En su reporte de las 4:50 a.m., el ente científico dijo que el lahar tiene material caliente, emana vapores, arrastra rocas de 2 y 3 metros de diámetro y troncos de árboles.

Además, señaló que se registran flujos piroclásticos en las barrancas de Las Lajas y el Jute.

Las labores de rescate fueron suspendidas el jueves por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por el mal clima y por haberse cumplido las 72 horas, periodo en el que se considera se puede encontrar sobrevivientes.

Fuente:EE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *