Rescate en cuevas tailandesas: octavo niño liberado mientras sigue la misión para salvar al resto

Tras el “éxito” de la primera operación este domingo, en la que sacó con vida a cuatro menores, este lunes se reanudan las labores de rescate.

El equipo de rescate evacuó al séptimo y octavo niño de la cueva de Tailandia, según informan fuentes de Reuters. Así, ascienden a cuatro los niños rescatados en lo que va del día. Excepto el octavo, el resto ha sido trasladado al hospital, según ha confirmado The Guardian.

 

Las autoridades tailandesas realizan este lunes el segundo día de la misión para las personas que continúan atrapadas en una cueva del norte del país desde hace más de dos semanas, tras el “éxito” de la operación del domingo, en la que sacaron con vida a cuatro menores.

El primero de los niños rescatados este domingo salió a las 17.40, hora local, y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se retrasaron más de dos horas. El rescate se ha adelantado 5 horas en esta segunda jornada para aprovechar las condiciones de la cueva, que favorecieron el rescate del primer grupo.

Fuente:Punlimetro

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *