Search
miércoles 17 octubre 2018
  • :
  • :

Imitadores de Kim Jong Un y Donald Trump tendrán su propia cumbre

Howard – X, reconocido por parodiar al líder norcoreano, fue contratado por un hotel en Singapur, ciudad donde se encontrarán los verdaderos mandatarios.

Donald Trump y Kim Jong Un no son los únicos que se preparan para la cumbre histórica de Singapur. El próximo martes será también un gran día para uno de los más famosos imitadores.

Howard X -su nombre artístico- participará en una cumbre alternativa al margen del encuentro entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

Howard X, que vive en Hong Kong, no ha tenido tiempo para aburrirse en los últimos meses: estuvo entre otros lugares en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang con un doble de Donald Trump.

Incluso fue brevemente detenido por la policía surcoreana cuando se puso a bailar agitando la bandera de la Corea unificada frente a la delegación de animadoras norcoreanas.

En esta ocasión, fue contratado por un hotel de Singapur junto con el falso Trump para tener la exclusividad de su falsa cumbre.

Su objetivo, explicó Howard el jueves a la AFP, es inducir a la gente a través de la sátira a hablar de política. Pero reconoce que su irreverencia preocupa un poco a su familia.

“Lo primero que me dijeron es: ‘que no te maten'”, afirma, precisando que su madre suscribió un seguro de vida para él.

Howard, nacido en Hong Kong y criado en Australia, lleva el mimetismo hasta el límite, manteniendo la incertidumbre sobre su edad al igual que hace su modelo.

Inicialmente era músico pero empezó a imitar al líder norcoreano a partir de 2012 y esta es ahora su actividad principal.

Antes de cada actuación, se maquilla y se depila las cejas. Pero lo más duro de todo es peinarse al “estilo Kim”.

“Se puede decir que he tenido suerte con esta cara”, dice a la AFP. “Kim Jong Un es presidente vitalicio, al contrario que un presidente estadounidense, o un primer ministro. Tengo delante de mí una carrera larga y fructífera”.

Actualmente, se gana la vida solo con las imitaciones, ya que actúa en espectáculos, películas y anuncios publicitarios.

Pero desaprueba el autoritarismo de Kim: “Organiza un control total de su población, de cuerpo y alma”.

Fuente:EE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *